SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sener presenta dos trabajos en el Congreso Marítimo de SNAME

|

FORAN3DmodelincludingElectricalElements

_____

Sener participará con dos presentaciones: una sobre el Diseño de Electricidad como parte del Sistema FORAN, elaborada y presentada por Sener, y la otra sobre la aproximación 3D al Proyecto de Clasificación con FORAN, en colaboración con un astillero Americano. 

_____

El grupo de ingeniería y tecnología Sener participará en la edición 2017 de la Conferencia Internacional organizada por la SNAME, la Sociedad de Ingenieros Navales de Estados Unidos de América. Del 24 al 27 de octubre, el evento reunirá a los más representativos agentes del mundo del diseño y la construcción naval. Sener participará con dos presentaciones: una sobre el Diseño de Electricidad como parte del Sistema FORAN, elaborada y presentada por Sener, y la otra sobre la aproximación 3D al Proyecto de Clasificación con FORAN, en colaboración con un astillero Americano.


El trabajo de Diseño de Electricidad expone una aproximación totalmente orientada a la construcción naval, que integra toda la funcionalidad dentro del Sistema FORAN, para una completa gestión de cables, desde el diseño de sistemas hasta las últimas hojas de cables para su instalación a bordo del buque. La solución en FORAN tiene la ventaja de integrarse dentro del modelo completo del buque, y con el resto de disciplinas de diseño, y además incluye elementos tales como bandejas de cables, pasos, soportes, señales y el balance eléctrico. Esta funcionalidad marca una diferencia notable y es una prueba de su eficacia.


La solución innovadora para la realización del Proyecto de Clasificación del buque presenta un caso real (una ATB, Articulated Tug Barge) desarrollada entre un astillero y una oficina de diseño, distanciados 1.000 millas el uno del otro, ambos en Estados Unidos. El proyecto se ha realizado de forma concurrente con un único modelo 3D en FORAN. El desafío no solo ha sido poder acceder al proyecto en tiempo real, sino también generar un modelo temprano en 3D del que extraer toda la información necesaria para la clasificación, permitiendo además su reutilización en etapas posteriores para producción. Esta nueva aproximación permite remplazar los dibujos tradicionales en 2D con un modelo único y reutilizable en 3D.


Además, la lectura de las dos presentaciones será una excelente oportunidad para ampliar el conocimiento sobre FORAN entre otros posibles usuarios del programa, dado el interés que el sistema ha venido despertando entre la industria naval de los Estados Unidos y Canadá.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad