SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El puerto de Los Cristianos se enfrenta a un simulacro de contaminación marina

|

Puerto de Los Cristianos

_____

Dicho simulacro requerirá la activación del Plan Interior Marítimo del citado puerto, consistiendo el escenario establecido en la simulación de un derrame de fuel durante la maniobra de suministro a buque desde tierra. 

_____

El puerto de Los Cristianos, en Tenerife, acoge hoy miércoles, a partir de las nueve de la mañana, un simulacro de lucha contra la contaminación marina accidental en el que colaborará la comunidad portuaria de la instalación con diferentes grupos de respuesta en tierra y mar.


Dicho simulacro requerirá la activación del Plan Interior Marítimo del citado puerto, consistiendo el escenario establecido en la simulación de un derrame de fuel durante la maniobra de suministro a buque desde tierra. Dicha simulación requerirá del despliegue de barrera anticontaminación y la activación de diferentes embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la propia Autoridad Portuaria.


Con este tipo de simulacros se forma al personal interviniente de manera teórica y práctica, aumentando el nivel de coordinación y mejorando en la detección de errores, al tiempo que se avanza en la necesaria sensibilización de lucha contra la contaminación marina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad