SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Tenerife, capital de la tricontinentalidad con la XXI Conferencia AZFA

|

Rueda de prensa AZFAs

_____

Santa Cruz de Tenerife acogerá del 1 al 4 del próximo mes de noviembre la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, encuentro de carácter internacional que por primera vez en su historia se traslada a Europa, concretamente a Canarias, para convertir Tenerife en capital de la tricontinentalidad.

_____

Los detalles de este encuentro fueron presentados esta mañana en la rueda de prensa celebrada al efecto y ofrecida por el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior; el consejero insular de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el delegado Especial de Hacienda en Zona Franca Tenerife, Gustavo González de Vega.


Todos ellos coincidieron en la importancia que para Tenerife supone celebrar como anfitriona un encuentro de este calibre, que “convierte a la isla en referente mundial de Zonas Francas y da la posibilidad al sector empresarial canario de tomar contacto con las autoridades comerciales más importantes de los más de treinta países asistentes”.


Así se manifestó Ricardo Melchior, quien también avanzó el gran éxito que supondrá la firma del Memorándum con el que culminará el que encuentro y que rubricarán los países asistentes propiciando así la realización de un intenso trabajo para hacer de Tenerife el eslabón que conecte América, Europa y África mediante el “Corredor Franco del Atlántico”.


Por su parte Alberto Bernabé destacó el papel desempeñado por el Cabildo de Tenerife, y concretamente por el área que él dirige, y que ha propiciado la presencia en esta XXI Conferencia de ministros de Senegal y Mauritania. El consejero insular de Internacionalización y Acción Exterior aseguró que la celebración de este encuentro en Tenerife es fruto de una serie de realidades que han configurado el “puzzle” ideal. Concretamente se refirió al hecho de contar con unas instalaciones portuarias de última generación, al entorno fiscal más que favorable ofrecido por las zonas Franca y ZEC y la propia situación política de la Isla.


Por su parte, el alcalde de Santa Cruz recordó la hoja de ruta de la corporación para convertir a la capital en centro internacional de negocios, planificación a la que este encuentro ofrece una nueva posibilidad. “Santa Cruz siempre estará al lado de iniciativas que conjuguen la relación entre personas, ideas y negocios”, aseguró.


Gustavo González de Vega hizo especial hincapié en la asistencia de autoridades de Latinoamérica y África, lo que dará forma a una auténtica cumbre ministerial en nuestra Isla y permitirá abordar temas enmarcados en el contexto geopolítico internacional. Este hecho constituye una oportunidad única de mostrar al mundo el potencial de Tenerife, su zona franca y su puerto, así como de ofrecer a nuestro sector empresarial información comercial de primera mano de los países asistentes.


Indicó asimismo que la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) constituye actualmente el gremio más importante de Zonas Francas a nivel regional, representando a afiliados en veintidós países de dos continentes, en un ámbito geográfico que aglutina más de 400 zonas francas con alrededor de 10.000 empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad