SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El puerto de Castellón crece un 10% en el acumulado del año y contabiliza 13,9 millones de toneladas.

|


PortCastellGranelesslidos

_____

El crecimiento en el acumulado del año de graneles sólidos es del 23,1% y coloca a Castellón como el cuarto puerto en este tráfico de todo el sistema portuario español.

PortCastelló registra el mejor septiembre de su historia en tráfico total de mercancías.

_____

El crecimiento de PortCastelló durante el mes de septiembre ha sido del 8,6% respecto al mismo periodo de 2016, alcanzado las 1.608.791 toneladas. Con ello, el puerto de Castellón registra el mejor septiembre en tráfico total de mercancías.


Los graneles sólidos son los que más han contribuido a ese incremento, con un 9,4% más respecto al año anterior, al sumar 569.969 toneladas. Con esta cifra, el puerto de Castellón bate sus propios récords y logra que este mes de septiembre sea el mejor de toda la historia de PortCastelló en este tipo de tráficos. El crecimiento en el acumulado del año de graneles sólidos es del 23,1% y coloca a Castellón como el cuarto puerto en este tráfico de todo el sistema portuario español.


El mayor aumento corresponde a las importaciones de materias primas cerámicas, lo que constata el dinamismo del sector cerámico castellonense. Hay que recordar que PortCastelló modificó su plan de inversiones en 5,5 millones para habilitar 90.000 metros cuadrados nuevos de zona logística portuaria dedicados a la importación de materias primas cerámicas, dar respuesta a la creciente demanda del sector y consolidarse en los primeros puestos del ránking en graneles sólidos.


El tráfico de graneles líquidos también evoluciona de manera positiva en septiembre, al crecer un 13,1% hasta alcanzar las 669.973 toneladas. Durante los dos próximos meses se espera un descenso en este tipo de tráfico motivado por la parada técnica de BP.


Por su parte, decrecen los tráficos de mercancía general -un 1,4%-, alcanzando las 295.614 toneladas, y el tráfico de contenedores -un 4,1%- con 18.608 TEUs.


Con estos datos, el puerto de Castellón cierra los nueve primeros meses del año con un crecimiento global en el tráfico de mercancías de un 10%, y contabiliza 13.983.202 toneladas. A los ya mencionados crecimientos acumulados de los graneles sólidos le siguen los vinculados al tráfico de contenedores (en un 10,5%), la mercancía general (un 9,6%), y por último graneles líquidos (1,8%).


El análisis del tráfico portuario en el recinto castellonense refleja el alto grado de diversificación en PortCastelló. Así, los graneles líquidos suponen el 45,4% del total, seguido de los graneles sólidos, con un 34,8%, y mercancía general, con un 19,8%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad