SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Fedeport organiza la “Jornada de prevención de riesgos laborales en el ámbito portuario”

|

FedeportRiesgosLaborales2016

Ponentes y miembros de la mesa presidencial de las jornadas de prevención de riesgo laborales celebradas por Fedeport en 2016

_____

El viernes, 20 de octubre, la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT) celebra en Las Palmas de Gran Canaria, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria, la “Jornada de prevención de riesgos laborales en el ámbito portuario”, una jornada técnica que sirve para intercambiar experiencias y conocimientos técnicos en el ámbito de la prevención en los territorios enmarcados en el Proyecto PLAMACAN, Mauritania y Canarias, centrada en las causas de los accidentes de trabajo, el riesgo de caída de altura, los trabajos en espacios confinados; y la seguridad en los puertos mauritanos.

_____


La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), celebrará el viernes, 20 de octubre de 2017, la “Jornada de prevención de riesgos laborales en el ámbito portuario”. Una jornada técnica que sirve para intercambiar experiencias y conocimientos técnicos en el ámbito de la prevención en los territorios enmarcados en el Proyecto PLAMACAN, Mauritania y Canarias. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


La jornada estará presidida por José Juan Ramos Pérez, presidente de Fedeport; Emilio Atiénzar Armas, Viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias; Andrés Fernández Temprano, Jefe Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas; Salvador Capella Hierro, director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; y Miguel Rodríguez García, presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP).


La jornada arrancará con la presentación del Proyecto Plamacan, “Programa Demostrativo de Partenariado Público privado canario-mauritano en sectores de alto valor añadido, código MAC/2.3d/168 en el marco del Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020”, una iniciativa de intercambio de experiencias en el sector logístico y servicios portuarios, que correrá a cargo de José Juan Ramos, por parte de Fedeport; Miguel Rodríguez, por parte de la ASEP; y Mamadou Guisset, director de Infraestructuras de la Zona Franca de Nouadhibou (Mauritania), para posteriormente abordar materias que acerquen los territorios canario y mauritano tales como las causas de los accidentes de trabajo, el riesgo de caída de altura, los trabajos en espacios confinados; y la seguridad y el crecimiento en equilibrio en los puertos mauritanos.


Con esta jornada se pretende la puesta en común de iniciativas, oportunidades, perspectivas y líneas de colaboración entre empresarios, agrupaciones empresariales e instituciones de cada sector, que permitan reforzar la seguridad en las actividades y convertir la prevención de riesgos laborales en un plus estratégico que refuerce el posicionamiento de cada región.


La naturaleza de la acción se marca como objetivo combinar los aspectos formativos e informativos de la prevención de riesgos laborales entre los actores de Canarias y Mauritania.


Los beneficiarios directos de esta acción son las empresas del espacio de Canarias y Mauritania, y en concreto las de los sectores relacionados con los servicios portuarios de estiba, almacenaje, consignación, frío, logística y transporte, así como la industria transformadora de productos de la pesca y los servicios especializados en materia de servicios a la industria extractiva, donde la prevención de riesgos laborales juega un papel fundamental en el factor humano en estas actividades.


Tras la presentación del proyecto Plamacan y su compromiso con la prevención de riesgos en los entornos portuarios citados, Emilio Castejón Vilella, socio de honor de la Asociación Española de Higiene Industrial, impartirá una ponencia sobre “Las Causas de los accidentes de trabajo: Una reflexión crítica sobre la sabiduría convencional”.


Le seguirá la ponencia impartida por Evarist Torrent Llenas y Javier Galindo García, directivos de Asepeyo, que versará sobre el “Riesgo de caída de altura. Un riesgo en todas las empresas”, en la que además se presentará el equipo de simulación de realidad virtual que los asistentes podrán probar para tener una experiencia más cercada de las alturas y sus caídas.


“Los trabajos en espacios confinados”, impartida por Silvia de la Hoz Adame. Inspectora de Trabajo y Seguridad Social; y “La seguridad en los puertos mauritanos. Un crecimiento en equilibrio” impartida por Ismael Ravelo García. Responsable de formación de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP), cierran la jornada.


La clausura correrá a cargo de José Juan Ramos, presidente de Fedeport; José Juan Socas, presidente de Cecapyme; Carlos Franchy, director autonómico de Canarias en Asepeyo; Vicente Marrero, presidente del Clúster Marítimo de Canarias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad