SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Connect LNG y Gas Natural Fenosa completan la primera transferencia de GNL con la nueva tecnología innovadora denominada UTS

|

LNGConect

_____

El Sistema de Transferencia Universal (UTS) es una solución flotante de transferencia de GNL que cambia el juego para la transferencia de GNL entre el barco y la costa, que reemplaza la necesidad de estructuras costeras y embarcadero que requieren un gran costo ambiental.

_____ 

La industria de GNL está buscando una nueva era en la distribución de este combustible. Gas Natural Fenosa, uno de los proveedores de GNL más grandes del mundo, y Connect LNG han logrado que el primer sistema flotante de transporte de GNL a la costa sea una realidad.


Durante el exitoso lanzamiento en el mar del 7 de octubre del primer Sistema Universal de Transferencia (UTS) a gran escala y listo para operar, Gas Natural Fenosa y Connect LNG llevaron a cabo una operación completa que incluyó la transferencia de GNL desde la compañía de GNL de Skangas Coral Energy a la terminal de GNL en tierra en Herøya, en uno de los parques industriales más grandes y con mayor consumo de energía de Noruega.


El diseño y la fabricación del UTS han involucrado los más altos estándares de seguridad, y el sistema completo ha sido sometido a un extenso proceso de clasificación por parte de DNV GL.


El tiempo desde la finalización del diseño detallado hasta la conexión exitosa del terminal llevó algo menos de 6 meses. La solución se instaló en la terminal de Herøya 1 día después de la llegada del astillero, y se encontraba en pleno funcionamiento al día siguiente, lo que ejemplifica la capacidad de implementación rápida de la solución.


El Sistema de Transferencia Universal patentado (UTS) es una solución flotante que cambia el juego para la transferencia de GNL entre el barco y la costa, que reemplaza la necesidad de estructuras costeras y embarcadero que requieren un gran costo ambiental. Esta solución permite una rápida expansión de la cadena de valor y la transferencia de GNL en lugares donde antes no era posible debido a limitaciones ambientales y económicas. El UTS es una solución Plug & Play que no requiere modificaciones al transportador de GNL.


El UTS es una solución flotante de transferencia de GNL, que consiste en una plataforma que se puede conectar a cualquier portador de GNL. El GNL se transfiere de manera segura y eficiente desde la plataforma a la terminal terrestre a través de tuberías flexibles flotantes.


Gas Natural Fenosa, en colaboración con Connect LNG, está poniendo en el mercado un sistema para permitir la rápida expansión de la cadena de valor de GNL para permitir que los usuarios finales accedan a energía más barata y más limpia. El UTS es el enlace directo que permitirá satisfacer la creciente demanda de gas natural para la generación de energía en los mercados emergentes.


"Comenzamos un viaje de innovación y aquí estamos hoy con una solución innovadora revolucionaria para la industria del GNL. A partir de ahora, tenemos un sistema listo para el mercado que abre un mundo de posibilidades en el negocio de GNL en pequeña escala", comentó un Director Gerente de Gas Natural Fenosa.


"Con la tecnología disruptiva y la ágil cultura empresarial de Connect LNG, combinadas con la larga y sólida trayectoria de Gas Natural Fenosa en el mercado energético, había una base obvia para la colaboración y el aprovechamiento de las fortalezas de ambas compañías como base para permitir el acceso al gas natural donde hoy no es económicamente viable ", declaró el Director Ejecutivo de Connect LNG.


Pionera en integración de gas y electricidad, Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional que opera en más de 30 países con casi 22 millones de clientes. La compañía está presente en toda la cadena de valor del gas natural, y gracias a sus gasoductos, la presencia en plantas de licuefacción, almacenamiento y regasificación, así como su flota de transportadores de GNL, la compañía está bien posicionada y es lo suficientemente flexible para cumplir con el futuro global las necesidades de energía.


Connect LNG se estableció con la creencia de que una energía más limpia y barata debería ser accesible en todo el mundo. Basándose en décadas de experiencia noruega con el GNL y la tecnología marítima, Connect LNG desarrolló un sistema de transferencia de GNL económico y flexible para hacer realidad esta misión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad