SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Vilagarcía participa en el comité organizador de la Exhibición Mundial de Patrimonio de Faros

|

PuertodeVilagarcaFarosiala

_____

La exposición es un evento simultáneo al Congreso Internacional de la IALA (Asociación Internacional de Autoridades de Faros, por sus siglas en inglés)que se celebrará en en la ciudad coreana de Incheon.

_____

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía es uno de los organismos integrados en el comité organizador de la I Exhibición Mundial de Patrimonio de Faros que se celebrará el próximo año, con ocasión del Congreso Internacional de la IALA (Asociación Internacional de Autoridades de Faros, por sus siglas en inglés).


La semana pasada se celebraron en Francia, con presencia de esta Autoridad Portuaria, las sesiones preparatorias de este importante evento, que tendrá lugar el año próximo en la ciudad coreana de Incheon, bajo el lema “Viajes exitosos, planeta sostenible: una nueva era para las ayudas a la navegación marítima en un mundo conectado”.


La exposición es un evento simultáneo al congreso –con el que comparte recinto-, pero orientado al público en general, que se desarrollará en tres ámbitos: una zona expositiva de 1.000 metros cuadrados con elementos representativos del patrimonio histórico de faros de todo el mundo; una zona interactiva, para el público conozca el funcionamiento de los faros y la importancia de estas ayudas a la navegación; y un área de conferencias.


Del comité organizador de esta muestra forman parte organismos gubernamentales del país anfitrión, como el Ministerio de Océanos y Pesquerías y responsables de patrimonio, y los miembros del foro de patrimonio de la IALA, en el que está integrada la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, en representación de Puertos del Estado.


Las conferencias de la IALA se celebran cada cuatro años, y constan habitualmente de un programa técnico y de una exposición. La última conferencia, celebrada en 2014, tuvo lugar en A Coruña. La IALA es organización técnica de ámbito internacional y sin ánimo de lucro, cuyo propósito es asegurar que los navegantes de todo el mundo disponen de un sistema de ayudas a la navegación efectivo y armonizado, que contribuya a una segura navegación y la protección del medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad