SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El futuro Club de Mar permitirá un Paseo Marítimo de Palma sin vallas

|

ClubdeMar

_____

La superficie de tierra que ocupará esta marina mantendrá los 21.000 metros cuadrados que explota actualmente y verá ligeramente incrementada la superficie de espejo de agua. 

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado hoy la prórroga de la concesión del Club de Mar en el puerto de Palma por un plazo de 24 años a partir de 2019, fecha en la que vence la actual concesión. Esto supondrá una inversión en torno a 50 millones por parte del Club de Mar y una actualización del canon anual que rondará los 10 millones por uso y explotación de esta zona de dominio portuario.


La superficie de tierra que ocupará esta marina mantendrá los 21.000 metros cuadrados que explota actualmente y verá ligeramente incrementada la superficie de espejo de agua, que se situará en 197.000 metros cuadrados, ocupando un total 218.000 metros cuadrados de dominio público portuario.


Sin vallas


A consecuencia de esta aprobación, el futuro Club de Mar se traducirá en una fachada marítima renovada mediante la eliminación de las vallas del Paseo Marítimo de Palma. De esta forma, esta zona se convertirá en un espacio abierto al ciudadano propiciando la idea perseguida por la APB de integrar sus puertos en espacios al servicio del disfrute de los ciudadanos.


Además, este proyecto prevé la construcción de un edificio de aparcamientos públicos que mejorará la accesibilidad para las personas que quieran hacer uso de esta nueva zona que se abre a la ciudad. Se espera que las obras puedan iniciarse en el próximo 2018.


El Club de Mar presentó en 2014 las solicitudes de ampliación de plazo y prórroga de su concesión. La APB ha autorizado la prórroga en base al artículo 82.2C del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, previo informe vinculante de Puertos del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad