SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Récord en las importaciones chinas de mineral de hierro a pesar de la previsión de próximos recortes de producción

|

Chinaironore

_____

Las importaciones de mineral de hierro de China aumentaron hasta 103 millones de toneladas el pasado mes de septiembre, un 11% más que los 93 millones del año 2016 y marcando un máximo histórico, según los datos más recientes de la Administración General de Aduanas china. 

_____

(ANAVE). Las importaciones de mineral de hierro de China aumentaron hasta 103 millones de toneladas el pasado mes de septiembre, un 11% más que los 93 millones del año 2016 y marcando un máximo histórico, según los datos más recientes de la Administración General de Aduanas china. Esta cifra supera el récord anterior de 96,5 millones de toneladas marcado en marzo de este año y supone un notable aumento frente a los 88,7 millones de agosto, pese a que los altos hornos chinos prevén a llevar a cabo este invierno recortes de su producción.


Desde enero de este año, China ha importado 817 millones de toneladas, un 7,1% más que el año pasado y que hace prever que superará el récord de importación anual marcado el año pasado con 1.020 millones de toneladas.


Según Reuters, Pekín ha impuesto recortes a la producción de acero a partir de noviembre y durante este invierno en todo el norte del país, incluidas algunas regiones clave de esta industria, como parte de los esfuerzos para cumplir los compromisos de alcanzar los objetivos sobre calidad del aire.


Ante estos recortes, los altos hornos han producido volúmenes récord en los últimos meses, en un intento de acumular inventario y sacar provecho del aumento de los precios y de los márgenes de beneficio más amplios de la última década.


Aunque dichos recortes han generado preocupaciones sobre el posible descenso de la demanda de mineral de hierro, para Daniel Hynes, estratega de materias primas de ANZ, las importaciones se mantendrán en niveles altos mientras los altos hornos chinos sigan buscando mineral de hierro de alta calidad, que necesitan para cumplir las exigencias del Gobierno chino sobre la calidad del acero. Además, “si los altos hornos se ven afectados por esos recortes de producción durante el invierno, lo lógico sería reabastecerse en ese momento en lugar de hacerlo ahora", concluyó Hynes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad