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Noruega designa una nueva zona marítima para la prueba de buques autónomos

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Buqueautonomo

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Además, la zona permite la utilización de numerosos sensores para medir las condiciones meteorológicas que se han instalado ya para un proyecto para un futuro puente a la entrada de dicho fiordo. 

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La administración marítima noruega ha definido una nueva zona de prueba para buques autónomos en el fiordo de Storfjorden, en costa occidental del país, a unos 300 km al norte de Bergen, que se suma al fiordo de Trondheimsfjord, que ya fue designado como zona de pruebas para buques autónomos en 2016. La administración marítima noruega declaró, ya en 2015, su deseo de ser el primer Estado en disponer de buques autónomos bajo su Bandera.


Cercanas a Stormfjorden se encuentran las sedes de 14 astilleros y 20 navieras, que ya utilizan la zona para las pruebas de sus nuevas construcciones. Además, la zona permite la utilización de numerosos sensores para medir las condiciones meteorológicas que se han instalado ya para un proyecto para un futuro puente a la entrada de dicho fiordo.


Uno de los precursores de la firma de este acuerdo ha sido Rolls Royce Marine, que acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con Google Cloud para el desarrollo de sus proyectos de buques autónomos a través de herramientas de inteligencia artificial en la nube de Google. El pasado mes de septiembre, Rolls Royce Marine presentó su proyecto de buque autónomo de 60 m de eslora, con una autonomía de 3500 millas y capaz de superar los 25 nudos de velocidad máxima.


Por otra parte, otras dos empresas noruegas, Yara y Konsberg, están llevando a cabo las primeras pruebas de un modelo a escala de su feeder eléctrico y autónomo. El Yara Birkland tendrá una eslora de 80 m y capacidad para 120 TEU. Su modelo a escala está utilizando ya todos los sistemas para la navegación autónoma que se incluirán en el buque definitivo. Está previsto que este pequeño feeder esté plenamente operativo y pueda navegar de forma totalmente autónoma en 2020.

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