SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona lidera el ranking de mejor puerto, según las empresas automovilísticas

|

37b053d298ad6b8a5ead98aec083d327 XL

_____

Es el tercer año consecutivo que Tarragona se mantiene en la primera posición de la clasificación del estudio de ANFAC.

_____


Según el informe anual sobre “Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria” elaborado por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), el Port de Tarragona lidera el ranking de mejor puerto, conjuntamente con el de Santander, con una valoración de 4’3 sobre 5. Este informe recoge la evaluación, que hacen las empresas asociadas de los servicios logísticos, a los puertos para el tráfico de vehículos nuevos. El estudio llega este año a su décima edición.


Según los datos de Puertos del Estado, el 2016 el sector de la automoción ha transportado más de 3’2 millones de vehículos nuevos a través de los puertos españoles, lo que representa un 12% más que en 2015. Los ocho puertos que se han valorado en el informe suponen el 90% de este tráfico. Este incremento ha sido posible por dos factores principales: por un lado, la buena evolución de la producción de vehículos y, por la otra, el incremento del mercado interior. Estas son las causas que explican este crecimiento en el transporte de vehículos y las claves para la actividad portuaria.


El volumen total de vehículos transportados llegó el 2016 a los 5’4 millones, siendo el transporte marítimo con mayor cuota con casi un 44%. Por lo tanto, el marítimo se configura como un modo fundamental de transporte para el sector del automóvil.


Crecimiento exponencial en tráfico de vehículos


El tráfico de vehículos en el Port de Tarragona ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. El Port de Tarragona es el sexto en volumen de vehículos transportados. En 2016 se movieron más de 152.000 unidades.


Si hablamos de cifras de este año, en el que llevamos de 2017 se ha registrado un crecimiento de más del 25% en este tráfico (134.000 unidades hasta agosto), lo que augura muy buenas perspectivas para el balance de final de ejercicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad