SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La nueva Estación Marítima nº6 del dique del Oeste de la APB funciona desde ayer de forma parcial

|

20171009 103908

_____

Ubicada en el dique del Oeste, esta instalación está pensada para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los pasajeros de cruceros de base para buques de esloras superiores a los 300 metros. 

_____


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha puesto ayer en servicio de forma parcial la nueva Estación Marítima nº6. Ubicada en el dique del Oeste, esta instalación está pensada para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los pasajeros de cruceros de base para buques de esloras superiores a los 300 metros.


El primer buque que ha utilizado las nuevas instalaciones ha sido el Mein Schiff 3 que atracó sobre las 4 de la madrugada con total normalidad. Se trata de un espacio de 3.000 metros cuadrados que funcionará de forma provisional hasta el 31 de marzo, fecha en la que se prevé la entrada en servicio total de la nueva terminal marítima.


La UTE OHL-VOPSA, encargada de la ejecución de este proyecto, trabaja seis días a la semana para cumplir con los compromisos adquiridos con la APB y garantizar así la entrada en funcionamiento de unas instalaciones seguras y confortables en el puerto de Palma en los meses de mayor afluencia de cruceros.


Las obras de la nueva terminal marítima nº6 del puerto de Palma cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros y darán empleo a un total aproximado de entre 50 y 60 personas. El proyecto incluye la ampliación de la estación marítima, que pasará de 2.500 metros cuadrados a una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados.


Además, con el fin de maximizar las condiciones de seguridad de las operaciones de embarque y desembarque del pasaje, la APB plantea una reordenación de los usos de la explanada anexa a este muelle. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad