SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El director general de Ordenación Pesquera destaca la importancia de la innovación en el sector pesquero y acuícola para adaptarse a los cambios y demandas de la sociedad

|

171009gonzalezserranofedepesca1 tcm7468819 noticia

_____

Gonzalez Serrano ha inaugurado y clausurado el lunes el Congreso del Sector Pesquero organizado por la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA), donde se han debatido los principales temas de actualidad, tratando de identificar los retos para el futuro.

_____


El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jose Luis González Serrano, ha subrayado la necesidad de adaptar la oferta a la demanda de los productos de la pesca, y ha instado al sector a evolucionar con la misma rapidez que los consumidores.


Gonzalez Serrano ha inaugurado y clausurado el lunes el Congreso del Sector Pesquero organizado por la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA), donde se han debatido los principales temas de actualidad, tratando de identificar los retos para el futuro. En este foro ha señalado que la innovación es un aspecto básico para adaptarse a los continuos cambios que se producen en la sociedad actual. Por ello, ha apuntado, las empresas españolas del sector pesquero y acuícola deben invertir en I+D+i para mejorar su competitividad atendiendo mejor a lo que los consumidores demandan actualmente.


Para lograr esa adaptación e incrementar la competitividad ha explicado que desde el Ministerio y, junto con el sector, se va a impulsar la formación, la mejora de la información a los consumidores, así como la transparencia y la innovación.


Estas actuaciones vienen recogidas tanto en la estrategia de competitividad como en la de crecimiento azul que está elaborando la Secretaría General de Pesca, cuyo objetivo final es mantener a los sectores pesqueros y acuícolas españoles a la vanguardia a nivel mundial, incidiendo positivamente en las posibilidades de mejora económica y social del sector.


En este sentido, ha incidido en la importancia de los aspectos sociales, que deben ser tenidos en cuenta tanto en la elaboración de las políticas sectoriales como en las decisiones de las empresas de la cadena pesquera.


Por ultimo ha indicado que el MAPAMA potenciará una estrategia de comunicación e información complementaria de la política de promoción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad