SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Sagunto recibe el buque más grande de la compañía Grimaldi, con capacidad para transportar más de 6.500 coches

|

ValenciaportGrimaldiGrandeBaltimora_____

Con motivo de la escala inaugural del Grande Baltimora en el Puerto de Sagunto, Aurelio Martínez ha hecho entrega esta mañana de una metopa conmemorativa al capitán del buque.

La incorporación del Grande Baltimora a la línea que une Sagunto y la Costa Este de Estados Unidos permitirá duplicar la capacidad de la línea.

_____

El Puerto de Sagunto ha acogido hoy la primera escala del buque Grande Baltimora, el car-carrier más grande que ha atracado hasta el momento en el recinto portuario saguntino. Con motivo de ese hito, la Autoridad Portuaria de Valencia ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque. El acto ha contado con la presencia de Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Francesc Fernández, alcalde de Sagunto; y Mario Massarotti, consejero delegado del grupo Grimaldi en España.


El Grande Baltimora, el buque más nuevo de la compañía Grimaldi inaugurado el pasado mes de junio, se incorpora a la línea que cubre el Mediterráneo y la Costa Este de Estados Unidos. El buque –que tiene una capacidad para transportar más de 6.500 vehículos turismos- cuenta con 199,90 metros de eslora, un tonelaje bruto de 63.000 toneladas y alcanza una velocidad de 19 nudos. Con este nuevo buque, la compañía duplica la capacidad actual de la ruta. Junto a este buque, la compañía Grimaldi tiene previsto incorporar a este misma línea dos buques de características similares, lo que supondrá incrementar de manera sustancial la capacidad de esta línea de tráfico ro-ro (la mercancía roll-on, roll-off o, que se carga y descarga, como los vehículos y camiones, con sus propias ruedas, sin necesidad de grúas).


WP 20171010 12 33 11 Rich2


Durante el acto de entrega de metopa, Mario Massarotti, consejero delegado del Grupo Grimaldi en España ha subrayado la apuesta de la naviera italiana por el medio ambiente. “El buque que hemos presentado hoy en Sagunto es de última generación y representa nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente”. Asimismo, Massarotti, también ha destacado el compromiso de su compañía con los puertos de Valencia y Sagunto.


Por su parte, Aurelio Martínez, presidente de la APV, ha agradecido “la importante apuesta que el Grupo Grimaldi ha realizado por Valenciaport, tanto por el puerto de Sagunto como por el de Valencia”. Asimismo, Aurelio Martínez ha recordado que “Sagunto es uno de los puertos mejor valorados de España para el tráfico de vehículos como lo demuestra el último informe elaborado por Anfac, la patronal del sector, que considera a Sagunto como una fantástica plataforma para este tipo de tráfico y al que únicamente le penaliza las conexiones ferroviarias, un asunto en el que estamos trabajando intensamente para revertirlo”.


Finalmente, Francesc Fernández, alcalde de Sagunto se ha mostrado satisfecho por la confianza depositada por el Grupo Grimaldi en el puerto de la localidad y ha recordado que “el puerto es la base de la profunda vocación logística que tenemos en Sagunto”.


El Grande Baltimora cubre la ruta Amberes, Sagunto, Savona, Livorno, Civitavecchia, Gioia Tauro, Halifax, Nueva York, Baltimore, Veracruz, Amberes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad