SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El médico Guillermo Cañardo cruza el Atlántico en solitario y recauda fondos para la ONG Proactiva Open Arms

|

1507282670

_____

Durante su experiencia en la costa del norte de Libia a bordo del velero Astral y los barcos Golfo Azzurro y Open Arms, Guillermo realizó labores de médico, socorrista, patrón y marinero. 

_____


Después de haber pasado más de 185 días en las embarcaciones de la ONG de salvamento de refugiados en alta mar Proactiva Open Arms, el médico Guillermo Cañardo inicia un reto deportivo y solidario sin precedentes: cruzar el Atlántico a vela durante la regata transatlántica Mini-transat 2017 y, simultáneamente, recaudar fondos para Proactiva Open Arms a través de una campaña de crowdfunding en migranodearena.org.


Durante su experiencia en la costa del norte de Libia a bordo del velero Astral y los barcos Golfo Azzurro y Open Arms, Guillermo realizó labores de médico, socorrista, patrón y marinero. Profundamente impactado por todo lo vivido y tras participar en el rescate de más de 21.000 personas, este médico de urgencias aficionado a la navegación siente la necesidad de reencontrarse de nuevo consigo mismo mediante un reto deportivo-solidario. El reto consiste en navegar unos meses en solitario y de la manera más pura posible: a vela, sin motor, sin asistencia, sin comunicación y en un pequeño barco de 6,5 metros. Para ello se ha inscrito a la famosa regata transatlántica Mini-transat 2017 y ha lanzado una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos a favor de la ONG Proactiva Open Arms a través de migranodearena.org.


La campaña de crowdfunding de Guillermo, que lleva como título “El Atlántico en solitario: 4.050 millas de solidaridad”, ya lleva más de 2.000 € recaudados, pero tiene como objetivo conseguir 121.500€, que irán destinados a financiar y sustentar la actividad de la ONG badalonesa en las costas de Libia. Se anima a las personas que quieran colaborar que apadrinen una milla de las 4.050 que separan la ciudad francesa de La Rochelle de la isla caribeña de Martinica.


La travesía zarpó el día 1 de octubre desde La Rochelle y recorrerá 1.350 millas en una primera etapa hasta Las Palmas de Gran Canaria. Tras una breve escala, el día 1 de noviembre dejará las Canarias para poner rumbo a la isla caribeña de Martinica, en un recorrido de 2.700 millas a través del Atlántico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad