SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El lujoso Bremen estrena las escalas de cruceros en Marin

|

Csm BRE antarktis 600x410 5ada234bd0_____

El crucero de lujo “Bremen”, de la naviera Hapag Lloyd estrenó las escalas de buques de pasaje en el Nuevo Muelle Comercial. El barco llegó a primera hora del domingo procedente de Celeiro y permaneció atracado durante todo el día antes de zarpar hacia Viana do Castelo. 

_____


El crucero de lujo “Bremen”, de la naviera Hapag Lloyd estrenó las escalas de buques de pasaje en el Nuevo Muelle Comercial. El barco llegó a primera hora del domingo procedente de Celeiro y permaneció atracado durante todo el día antes de zarpar hacia Viana do Castelo. Varios autobuses trasladaron a los visitantes a diversos puntos de interés turístico como Baiona, Santiago o Combarro. Además se dispuso de un bus lanzadera entre Pontevedra y el Puerto de Marín. La Autoridad Portuaria dispuso de un operativo especial para atender esta escala, con participación de la policía portuaria.


El Bremen llegó a Marín con 144 pasajeros y 99 miembros de la tripulación. Antes de su escala en el puerto pasó por Groelandia, Islandia, Reino Unido, Alemania y Francia.


El Bremen atracó en el Nuevo Muelle Comercial de Marín, para el que precisamente el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria contempla una ampliación para el periodo 2017-2021, con el fin de dar servicio a las crecientes necesidades de atraque y zonas de manipulación de mercancías. Se trata de una infraestructura destinada principalmente a tráficos de productos siderúrgicos pero que podría tener una utilización polivalente para atraques puntuales de cruceros de este tipo. En la actualidad cuenta con 180 metros de longitud y 9 metros de calado. Su configuración hace posible su prolongación ejecutando un muelle sobre pilotes de 150 metros de longitud y 11 metros de calado, lo que daría servicio a buques de mayor porte. Esto permitiría además habilitar una explanada de 5.000 metros adyacente al muelle. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad