L’Escola Europea de Short Sea Shipping consolida su oferta formativa en el norte de África

|

Translogmed

_____

El Puerto de Barcelona presenta sus servicios intermodales y específicos por el SSS en Tánger en la conferencia "Autoroutes de la mer: nouveaux Outils pour un développement logístique".

_____

L’Escola Europea de Short Sea Shipping ha creado una oferta de cursos programados específicamente para alumnos del norte de África y está trabajando para ampliar esta oferta formativa en los países del Mediterráneo oriental. Las ofertas de servicios intermodales del Puerto de Barcelona y de formación de L’Escola han sido presentadas hoy en la conferencia "Autoroutes de la mer: nouveaux Outils pour un développement logístique ", que se ha celebrado en el Puerto Tanger Med.


La conferencia, dirigida tanto a directores de empresas logísticas como de centros de formación de la región, tiene el objetivo de sensibilizar a los profesionales y responsables logísticos magrebíes sobre la importancia de impulsar el transporte marítimo de corta distancia como una alternativa sostenible y competitiva y explicar que la intermodalidad es una herramienta necesaria para el desarrollo del sector logístico en las riberas norte y sur de la Mediterráneo.


Ana Arévalo, commercial manager y responsable de Short Sea Shipping (SSS) del Puerto de Barcelona; y Eduard Rodés, director de L’Escola Europea de Short Sea Shipping, han participado en la conferencia.


Ana Arévalo ha dado a conocer a los operadores logísticos magrebíes las infraestructuras y servicios que ofrece el Puerto, haciendo énfasis en los dedicados específicamente al transporte marítimo de corta distancia y explicando cómo estas líneas permiten realizar un ahorro en tiempo y costes frente a la ruta terrestre convencional entre los países del norte de África y Barcelona y reducen significativamente las emisiones de CO2 y gases contaminantes.


Cursos en Marruecos, Túnez y Argelia


Por su parte, Eduard Rodés ha presentado el proyecto TRANSLOGMED que incluye la oferta de cursos y seminarios de L’Escola Europea de Short Sea Shipping especialmente dirigidos a estudiantes y profesionales de logística del norte de África. Durante los últimos meses, L’Escola ha realizado dos cursos sobre SSS y desarrollo de plataformas logísticas en Túnez. Rodés también ha presentado el curso específico que se celebrará entre los puertos de Tanger Med y Barcelona y que se incorpora a la oferta formativa de L’Escola- La primera edición de estos nuevos cursos, que se realizarán a bordo de los ferrys que conectan regularmente los puertos de Barcelona y del Magreb, se celebrará el próximo mes de noviembre.


L’Escola está trabajando para ampliar esta oferta formativa, hasta ahora centrada básicamente en las ciudades de Tánger y Túnez, a otras ciudades y puertos de estos países, y tiene previsto realizar acciones similares a Nador y Argelia durante los próximos años.


Los otros socios de L’Escola también han participado en esta conferencia: la Autorità di Sistema del Mar Tirreno Centro-Settentrionale (puertos de Civitavecchia, Fiumicino y Gaeta); la Autorità di Sistema del Mar Ligure Occidentale (puertos de Génova y Savona); el Grupo Grimaldi; y Grandi Navi Veloci.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

0jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Image001RD

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta