SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Naviera Armas encarga a Carus el proyecto de automatización portuaria de su nueva terminal en Las Palmas

|

NavieraArmasTerminal


_____

Con una inversión total superior a los 20 millones de euros, Naviera Armas espera que ésta se convierta en una de las terminales para ferries más avanzadas del mundo.

_____

(ANAVE) Naviera Armas ha encargado a la empresa finlandesa Carus, especializada en tecnologías de la información, el proyecto de automatización de su nueva terminal en el puerto de Las Palmas. Con una inversión total superior a los 20 millones de euros, Naviera Armas espera que ésta se convierta en una de las terminales para ferries más avanzadas del mundo, para lo que contará con la herramienta de Carus, Carus Port Automation, que cubre todos los procesos portuarios para pasajeros, vehículos en régimen de pasaje y vehículos de carga.


Tras haber obtenido la concesión por 50 años de 80.000 m2 en el dique de La Esfinge (actual muelle Nelson Mandela) del Puerto de Palmas, Naviera Armas está construyendo allí su nueva terminal de pasajeros y carga rodada. La superficie total supone casi 54.000 m2 de terrenos, para terminales de pasajeros y mercancías y dos rampas, y casi 26.000 m2 de lámina de agua. La naviera va a centralizar todas sus líneas marítimas con destino y origen en Las Palmas de Gran Canaria en estas instalaciones, que espera inaugurar en 2018.


A través de Carus Port Automation se pueden gestionar máquinas expendedoras de billetes, el check-in automatizado de vehículos, control de vehículos mediante vídeo, reconocimiento automatizado de matrículas e identificación mediante transpondedores, puertas automáticas de embarque para pasajeros y servicio remoto al cliente, vía internet, en todos los puestos automatizados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad