SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Casa África acoge la reunión del panel técnico de la ICHCA, encargada de la mejora de la seguridad en la carga de los puertos de todo el mundo

|

CasafricaICHCAISP 1

_____


El panel técnico o ISP de la ICHCA es el que trabaja y explora desde todos los puntos de vista posibles (innovaciones técnicas, formación del personal, legislación y las mejores prácticas operacionales) para que los procesos de manejo de carga sean más seguros.

_____ 

Casa África, en colaboración con la Fundación Puertos de Las Palmas, acogió esta mañana la reunión del International Safety Panel (ISP) de la ICHCA, la Asociación Internacional para la Coordinación del Manejo de Carga (ICHCA). Dicha asociación celebra estos días en Las Palmas de Gran Canaria su Asamblea General y su 65º Aniversario. La institución de diplomacia pública que dirige Luis Padrón ha sido sede esta semana de varios de los actos de reunión de esta asociación que representa puertos y empresas especializadas en el manejo de la carga por todo el mundo.


El panel técnico o ISP de la ICHCA es el que trabaja y explora desde todos los puntos de vista posibles (innovaciones técnicas, formación del personal, legislación y las mejores prácticas operacionales) para que los procesos de manejo de carga sean más seguros. El grupo está formado por expertos como directivos de empresa, prácticos, legisladores o consultores que debaten el desarrollo de buenas prácticas para la industria del manejo de carga en todo el mundo.


Dicho grupo se reúne dos veces al año, y en el encuentro de hoy en Casa África se ha producido el relevo de su cúpula. El hasta ahora director, Jan Boermans, holandés, cedió el testigo al también holandés Wouter de Gier. Los cerca de 40 profesionales que se dieron cita hoy en Casa África fueron recibidos por el director general de la institución, Luis Padrón. A la reunión de hoy le seguirá mañana viernes, también en Casa África, el encuentro del grupo Canarias-África de la ICHCA, a la que asisten más de medio centenar de representantes de puertos africanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad