SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Conferencia Sectorial de Pesca acuerda la distribución de más de 11 millones de euros para ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera

|

Conferenciasectorialpesca1 tcm7468052 noticia_____

También se ha aprobado el Programa Nacional de Control de las Organizaciones Profesionales: Organizaciones de Productores Pesqueros (OPP) y sus Asociaciones (AOP).

_____


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido el pasado lunes 2 de octubre la Conferencia Sectorial de Pesca, que se ha celebrado en la sede del Departamento con la participación de los Consejeros de las Comunidades Autónomas, en la que se ha acordado el reparto de 11.076.773,97 euros para ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera 2017.


Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero, que aporta el 50% de las ayudas directas y el 75% de los gastos de apoyo a la gestión, por un total de 5.790.131,86 euros.


El MAPAMA financia el importe restante de 5.286.642,11 euros, que serán ejecutados con cargo a dos ejercicios presupuestarios: 2.895.065,92 euros en 2017 y 2.391.576,19 euros en 2018.



T


También se ha aprobado el Programa Nacional de Control de las Organizaciones Profesionales: Organizaciones de Productores Pesqueros (OPP) y sus Asociaciones (AOP), tal y como establece la pertenencia a la Unión Europea, por la cual España debe tener un régimen de control que garantice el cumplimiento de las normas de la Política Pesquera Común.


Este Programa se enmarca en el Real Decreto de 2016, por el que se regulan las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura, en el que se contempla la elaboración, por parte del Ministerio, de un Programa Nacional de Control de las Organizaciones Profesionales, conforme a lo establecido en la OCM, que será aprobado por Conferencia Sectorial.


Es una comprobación de que todas las OPP cumplen determinados requisitos ya que, en caso de no hacerlo, se les retirará el reconocimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad