SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Reparaciones navales y offshore, conectividad y hub de mercancías de Sudamérica para África y Europa ejes estratégicos del futuro del Puerto de Las Palmas

|

FPLPAPremiospuertos2017

_____

En un discurso cargado de emotividad, elogios y proyectos, durante el acto de entrega de premios y reconocimiento "Puertos Puertos de Las Palmas 2017", el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, hizo un repaso a la evolución del puerto en los últimos 6 años.

_____

En un acto abarrotado de autoridades, empresarios y directivos, trabajadores y amigos del sector portuario del Puerto de Las Palmas, que se vio arropado, además, por una nutrida representación internacional ya que se celebraba dentro el marco de la Conferencia del 65 Aniversario de The International Cargo Handling Coordination Association (ICHCA), la Fundación Puertos de Las Palmas entregó sus Premios Puertos de Las Palmas. En esta ocasión los galardonados han sido La Luz Market, Hospital Perpetúo Socorro, Grupo Domingo Alonso, Consorcio de la Zona Especial Canaria, Narciso Ángel Díaz-Casanova Santana, Carlos Rodríguez Fernández y José Romero Bernabéu


Premios Puertos de Las Palmas 2017


Iniciativa Empresarial

La Luz Market, S.L.

Por las inversiones realizadas en su terminal logística, que supera el millón y medio de euros.


Vida Profesional en el entorno portuario: 

Carlos Rodríguez Fernández

Fundador de la empresa Rodritol y de la compañía Comercial Rofer y Rolnautic.


José Romero Bernabeú

Ex-director de Astican y consejero de Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión).


Narciso Díaz- Casanova Santana

Ex-director de la consignataria Miller y Cía y de la sección de Consignatarios de Asocelpa.


Cliente distinguido

Grupo Domingo Alonso

Importador de vehículos desde 1934.


Socio cultural

Clínica Perpetuo Socorro

Por su compromiso con Salvamento Marítimo y su relación con consignatarias, navieras y cruceros. 


Especial Institucional

Zona Especial Canaria

Por su consolidación como plataforma internacional de negocios, muchos de ellos instalados ahora en el Puerto de Las Palmas.


Durante la entrega de estos premios, en la que se busca manifestar públicamente el reconocimiento de la Fundación Puertos de Las Palmas a empresas, instituciones, colectivos y ciudadanos en su actividad diaria y su relación con el sector portuario en Las Palmas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas felicitó a los premiados. "Confío en que este reconocimiento perpetúe el mensaje que lleva implícito, el del compromiso y el servicio, sentenció. 


En su discurso el presidente Ibarra quiso expresar que "este acto tiene un significado especial por estar enmarcado dentro del Congreso Internacional de la Ichca, que congrega a más de 200 participantes de distintas nacionalidades, con el vínculo común del trabajo marítimo portuario desde diferentes frentes y especialidades", ya que "la Autoridad Portuaria que presido a través de su Fundación Puertos de Las Palmas, está completamente implicada en profundizar en los intercambios y conectividad con el continente africano".


Y expresó como prioritario "el trabajo codo con codo con la Sección Regional Canarias África de la Ichca, que engloba todos los puertos de la costa occidental africana, siendo un chapter de relevancia dentro de la organización general", en el que según sus propias palabras se han consolidado "con fuerza y voz propia dentro de la organización internacional".


Hizo un denso pero sintético repaso a los seis años en los "tengo el honor de presidir la Autoridad Portuaria de Las Palmas", en los que según manifestó "conllevan un elevado grado de responsabilidad en tiempos en los que la reformulación constante del mercado internacional, los nuevos retos económicos y la cambiante realidad de los países de nuestro entorno, obligan, más que nunca, a la búsqueda de nuevos nichos de negocio para que un sector clave en nuestra economía como este, pueda adaptarse al momento actual".

"Trabajamos diariamente para ir incorporando iniciativas que nos mantengan como referente en el sector marítimo, abriendo la puerta a nuevas empresas, incidiendo en ser cada vez más competitivos".

Y en esa senda hizo hincapié en que "estamos realizando un importante trabajo reorganizando los espacios portuarios y buscando el encuentro Puerto-Ciudad, para volver a ligar a una ciudad como la nuestra, eminentemente portuaria, con el mar, ha recalcado Ibarra.


De la misma forma, resaltó que "hemos destinado un dique específico para reparaciones de plataformas y barcos off shore, en donde actualmente contamos con una decena de buques perforadores que evidencian nuestro compromiso con un sector crucial para Canarias por su capacidad para generar puestos de trabajo, abriendo una vía para la recuperación económica y proyectando a nuestro puerto como enclave estratégico de reparaciones en el Atlántico Medio.


Destacó igualmente que "Mantenemos el pulso en garantizar un espacio para la conectividad del Puerto de La Luz con el resto de islas y la Península y seguramente, en los próximos meses, ya con tráfico Ro-Ro con el continente africano", en referencia a las conexiones con el puerto de Tarfaya.


Por último, puso énfasis en que "hace más de año y medio que trabajamos para convertir al Puerto de Las Palmas en un hub de mercancías de Sudamérica hacia África y Europa, porque disponemos de los elementos precisos para ello y tenemos que convertir nuestra fortaleza y ubicación en tres continentes y la cercanía con África en nuestro mayor aliado".

"Somos el mayor puerto europeo en el continente africano y este es un proyecto necesario para La Luz. Las piezas se van encajando y contamos con el apoyo de los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay".

Ibarra no ha querido dejar pasar la ocasión para resaltar que "Las inversiones privadas han superado a la inversión pública, manteniendo al Puerto de Las Palmas como el puerto de referencia en el Atlántico Medio, con grandes multinacionales como clientes y más de nueve mil quinientas escalas anuales",sentenció en otro momento de sus discurso durante la entrega de Premios.


No quiso finalizar sin agradecer a "los que hacen posible que sigamos avanzando en los retos fijados para los próximos años". Y públicamente dio las gracias a los concesionarios de este puerto, "más de quinientos", a Aduanas y Capitanía Marítima, a los consignatarios "que siempre están en primera línea", a los amarradores, remolcadores, estibadores, policía portuaria, prácticos, a la Armada, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. "A todos ellos gracias por su esfuerzo y dedicación", concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad