SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Parlamento Europeo garantiza la igualdad de condiciones entre pescadores europeos y extranjeros de atún del Atlántico

|

GabrielMato


_____

“Es imprescindible desplegar todos los esfuerzos para exportar los estándares europeos de sostenibilidad a las flotas de terceros países”, puntualizó el eurodiputado canario Gabriel Mato durante su intervención en el Parlamento Europeo.

_____ 

El Parlamento Europeo dio ayer su visto bueno a un nuevo acuerdo con el Consejo y la Comisión, e impulsado desde la Eurocámara por el eurodiputado Gabriel Mato como ponente, que permitirá establecer la igualdad de condiciones para todos los barcos, tanto de la Unión Europea como de terceros países, que operen en una misma zona.


Durante el debate previo a la aprobación del texto, que se refiere a la aplicación del Convenio de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), el diputado palmero destacó lo crucial que es “garantizar condiciones idénticas para todos en la misma zona donde las flotas europeas compiten con flotas extranjeras si queremos contar con la confianza de los pescadores”.


Entre algunos de sus puntos más destacados, el texto aprobado recoge la petición a la Comisión Europea para que realice las gestiones necesarias con el fin de extender la prohibición del trasbordo en el mar a todas las aguas, una práctica prohibida para los barcos de la UE en aguas de la propia Unión, pero no para los de terceros países, y que, según subrayó el propio Mato, “es una de las principales causas de la pesca ilegal a nivel mundial”.


“Es imprescindible desplegar todos los esfuerzos para exportar los estándares europeos de sostenibilidad a las flotas de terceros países”, puntualizó el eurodiputado canario durante su intervención en el Pleno.


Asimismo, el informe subraya la necesidad de prestar una atención especial a la pesca tradicional y artesanal, y de ofrecer incentivos a los pescadores de atún rojo y pez espada de la UE, y por tanto a los canarios, que emplean técnicas respetuosas con el medio ambiental. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad