SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cinco empresa pugnan por instalarse en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas

|

Gramelcan

_____


La Luz Market, Astilleros de Santander, Hidramar, Hamilton - Tecnavin y Gramelcan - Gesport - Astilleros Ría de Avilés presentan sus propuestas para hacerse con la antigua parcela de Gramelcan.

_____


Ayer a mediodía se cerraba el plazo de presentación de ofertas para el concurso para el otorgamiento de concesión demanial en el muelle Reina Sofía, en el suelo que ocupa actualmente en ese dique la empresa Gramelcan.


Gramelcan, ante la recesión de la actividad en el sector de la construcción, había solicitado una modificación del objeto de su concesión para dedicar el espacio del que disfrutaba en el Reina Sofía a reparaciones navales. Sin embargo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas no aceptó dicha modificación, y optó por sacar a concurso esta parcela de 8.076 metros cuadrados. La concesión de Gramelcan caducó a mediadios de este mes de septiembre.


Este espacio estratégico por el que pugnan Luz Market, Astilleros de Santander, Hidramar, Hamilton - Tecnavin y Gramelcan - Gesport - Astilleros Ría de Avilés es el último espacio disponible en este muelle del Reina Sofía, que se ha especializado en el sector de las reparaciones navales. El propio pliego define que la parcela deberá dedicarse a las reparaciones navales, aunque en él admite la posibilidad de que se instale una terminal polivalente siempre que no se atienda el tráfico de contenedores.


Está previsto que la mesa de contratación valores estas cinco propuestas, hasta el próximo 29 de noviembre, día en que se realizará la apertura de ofertas económicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad