SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona organiza una jornada sobre prevención y remediación de suelos contaminados en zona portuaria

|

PortdeBarcelonapanormica


_____

El objetivo es concienciar a las empresas de la Comunidad Portuaria de la importancia de desarrollar políticas activas de prevención.

_____


El Port de Barcelona organiza el próximo martes, 3 de octubre, a las 09:00 horas, en la Sala Port de Barcelona del World Trade Center Barcelona, la jornada técnica "Actuaciones para prevenir la contaminación de suelos y para remediar en caso de ocurrencia ". La jornada, especialmente orientada a los concesionarios y empresas que operan en el Puerto, informará sobre la normativa medioambiental vigente en materia de contaminación de suelos, qué políticas de prevención pueden aplicarse así como las diferentes actuaciones a realizar en caso de incidencia.


La jornada será inaugurada por el director general del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell; y el presidente del Grupo de Trabajo de Calidad Ambiental de la Comunidad Portuaria de Barcelona, Eduard Durán. La sesión contará con la participación de representantes de las diferentes administraciones con competencias en este ámbito: Josep Anton Domènech, jefe del Departamento de Gestión de la Contaminación del Suelo de la Agencia de Residuos de Cataluña; María José Sarrias, responsable del Servicio de Calificación Ambiental del departamento de Medio Ambiente; y Emilio Orejudo, jefe de la Unidad de recuperación y mejora de Acuíferos de la Agencia Catalana del Agua.


Desarrollar políticas activas de prevención


El objetivo principal de esta jornada, que se celebrará en la Sala Puerto de Barcelona del World Trade Center Barcelona, es concienciar a las empresas de la importancia de desarrollar políticas activas de prevención de la contaminación de suelos, explicando las buenas prácticas a seguir en cada caso y según el tipo de mercancía manipulada y dar a conocer cuáles son las principales técnicas de remediación de suelos y aguas y cuál es el rol que juegan las administraciones actuantes en caso de producirse un episodio de contaminación.


El programa de la jornada incluye un caso de éxito de actuación de remediación de contaminación realizado en el Puerto, que será expuesto por responsables de la obra de la Autoridad Portuaria de Barcelona y por técnicos de la empresa Litoclean, especializada en este tipo de actuaciones. Asimismo, en la jornada la empresa Pool de Riesgos Ambientales presentará la oferta de pólizas de seguro para suelos contaminados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad