SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras cede el testigo de Cool Logistics al de Amberes

|

Cool7

_____

Profesionales procedentes de 20 países de 4 continentes han profundizado durante estos tres últimos días en las últimas tendencias del sector y la cada vez mayor relevancia del transporte contenerizado refrigerado (reefer) en el comercio mundial, no sólo de alimentos, sino de productos como farmacéuticos o flor cortada.

_____


Ayer por la tarde quedó clausurada la 9ª Conferencia Cool Logistics Global que tuvo como anfitrión al Puerto de Algeciras que cede el testigo al de Amberes (Bélgica), sede de la 10ª edición de la cita para los actores del transporte marítimo refrigerado. Profesionales procedentes de 20 países de 4 continentes han profundizado durante estos tres últimos días en las últimas tendencias del sector y la cada vez mayor relevancia del transporte contenerizado refrigerado (reefer) en el comercio mundial, no sólo de alimentos, sino de productos como farmacéuticos o flor cortada.


La conferencia, que ha sido la primera vez que se ha desplazado hasta un puerto del Sur de Europa gracias al aumento del papel que ya juega esta zona en el transporte reefer, fue inaugurada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, quien destacaba el papel esencial de los puertos españoles en la cadena de frío “y fundamentalmente Algeciras, que está en un lugar privilegiado”. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Manuel Morón, resaltaba que el puerto del Estrecho, con casi 4 millones de toneladas de mercancía reefer en 2016 y un crecimiento del 56% en los últimos 8 años (*), gestiona el 44% de los productos refrigerados que se mueven en los puertos españoles. El director de Cool Logistics, Alex Von Stempel, resaltó que el 80% de los perecederos se transportan en la actualidad en contenedor, un mercado que sigue creciendo y que podría encontrarse con escasez de contenedores refrigerados en momentos puntuales. En esta línea, la Consultora Drewry presentó ayer por la tarde en Cool Logistics sus previsiones al respecto.


El Puerto de Algeciras oferta a dicha cadena de frío mundial una capacidad para 18.000 palets bajo temperatura controlada y 5.000 conexiones reefer en las terminales de contenedores, un transit time imbatible y una alta conectividad marítima. Las importaciones y exportaciones que eligen el Puerto de Algeciras también se benefician de un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) autorizado por la UE para inspeccionar todos los tipos de mercancías y animales vivos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad