SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

En los últimos cinco años el Puerto de Sevilla ha conseguido un incremento del 43% en la llegada de cruceros

|

PuertodeSevillaCruceroconGiralda

_____

Para 2017 están previstas unas 76 escalas. Los meses en los que se esperan más cruceros son septiembre, octubre y noviembre.

_____

En los últimos años la llegada de cruceros al Puerto de Sevilla ha evolucionado favorablemente y con ella la entrada de turistas de alto poder adquisitivo a Sevilla a través de su puerto. En los últimos cinco años el Puerto de Sevilla ha conseguido un incremento del 43% en la llegada de cruceros, convirtiéndose así, en uno de los sectores del turismo que más ha aumentado en la ciudad de Sevilla.


Evolución número de escalas de cruceros en el Puerto de Sevilla (2012-2017)
201253 escalas
201358 escalas
201460 escalas
201564 escalas
201674 escalas
201776 escalas (previsión)


En 2016 creció en un 18,5% el número de pasajeros que llegaron a la ciudad a través de su puerto, lo que supuso un total de 21.010 personas en 74 escalas.


Para 2017 están previstas unas 76 escalas. Los meses en los que se esperan más cruceros son septiembre, octubre y noviembre. Tan solo en una semana del mes de junio, el Puerto de Sevilla recibió a 1.200 cruceristas al coincidir atracados los cruceros Star Legend, el Braemar y el Aegean Odissey.


Además, este año han hecho escala por primera vez los cruceros de lujo Insignia y Sirena. Otra novedad es que en agosto regresó el crucero Adonia y en octubre vuelve otro año más a Sevilla el crucero Europa, el de mayores dimensiones que ha entrado en el Puerto.


Oferta única


El puerto de Sevilla propone al crucerista una oferta única. Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral. Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad del puerto hispalense muy valorada por el visitante.


El Puerto de Sevilla ofrece al crucerista un punto atraque a pocos metros de la zona histórica: la terminal de cruceros del Muelle Delicias, inaugurada en febrero de 2016. La terminal se caracteriza por su carácter sostenible ya que está construida por contenedores marítimos reciclados.


Terminal de pasajeros


La terminal de pasajeros es un edificio flexible, multiusos y fácilmente removible. Los detalles de su arquitectura remiten a esta construcción reciclada como seña identificativa, basada en la alternancia de dos tipos de contenedores en paralelo: los high cube(de alta capacidad) y los contenedores estándar. Los 46 contenedores usados en la construcción tienen una media de 15 años y han recorrido alrededor de 1.150.000 km. Esto equivale a tres veces el viaje de la tierra a la luna o a 29 vueltas al mundo. Puede decirse que el edificio recibe al pasajero contando su propia historia de viajero.


El edificio es también un espacio multiusos para acoger exposiciones y eventos, sumando un nuevo punto a la oferta cultural de Sevilla. En 2017, cabe destacar la exposición de Star Wars que ha superado todas las expectativas con cerca de 20.000 visitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad