SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Grandes empresas incrementan su actividad en el Puerto de Huelva con el aumento de la capacidad de sus instalaciones

|

Consejodeadministracionsep17mini1400x556_____

El Consejo de Administración aprueba también la finalización del Paseo de la Ría y el acondicionamiento de la Avda. Fco Montenegro.

_____

El Puerto de Huelva ha dado un paso más en su proceso de expansión y diversificación dotando a grandes empresas instaladas en su suelo de instalaciones con más capacidad para realizar su actividad.


Concretamente, el Consejo de Administración celebrado ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha aprobado diversas concesiones a grandes empresas como Fertinagro Sur S.L., que aumenta su capacidad de almacenamiento con una nueva concesión asministrativa de más de 17.000 m2 para un centro de almacenamiento de materias primas y productos terminados en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo.


Bergé Marítima, uno de los grandes operadores de graneles del puerto, es otra de las empresas que amplía su superficie de almacenamiento hasta más de 14.400m2 con una concesión para hacer frente al incremento de su actividad en el Puerto de Huelva. Para la empresa GM Fuel Tank el Consejo ha aprobado una concesión para la instalación de un complejo de recepción y expedición e hidrocarburos en el Puerto Exterior.


Por su parte, Decal España S.A. amplía su superficie ocupada e instalaciones construidas en la terminal marítima de hidrocarburos en el Puerto Exterior, ampliando así su conectividad con la refinería de Cepsa, lo que le va a permitir una mayor de movimiento de mercancías dentro del Puerto.


Culminación del Paseo de la Ría, acondicionamiento de la Avenida Francisco Montenegro y de la futura ZAL Punta del Sebo.


La culminación de la obra del Paseo de la Ría ha sido otro de los puntos del orden del día del Consejo de Administración celebrado hoy, en el que se ha dado cuenta de la contratación para la ordenación del entorno del cargadero de Riotinto. Esta obra, con un presupuesto de 2.5 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 meses, supone la finalización del Paseo de la Ría en el tramo entre el Muelle de Riotinto y el antiguo Muelle de Pertrechos. Esta actuación para dar continuidad al Paseo de la Ría supone la culminación de esta obra emblemática dentro de la línea estratégica de acercamiento del Puerto a la ciudad.


Este acercamiento del puerto a la ciudad se ha visto reforzado hoy también con la aprobación en el Consejo de la contratación de la asistencia técnica para el acondicionamiento y adecuación de la Avenida Francisco Montenegro, una zona eminentemente urbana que con esta actuación se integrará de forma plena en la ciudad.


Del mismo modo, se ha aprobado la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de acceso y reordenación viaria a la futura ZAL (zona de actividades logísticas), un espacio industrial, comercial, intermodal y estratégico, que responde al trabajo realizado por el Puerto de Huelva de gestión, diversificación, proyección y ampliación de sus instalaciones conforme a su Plan Estratégico.


Por último, respondiendo a la vocación de transparencia del Puerto de Huelva, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado hoy las bases de un código ético con el fin de establecer protocolos y controles internos de acuerdo con lo establecido en la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso y Buen Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad