SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló recibe el barco más grande cargado de arcilla en su historia

|

CoscoShippingKangShun

_____

El Kang Shun recala en PortSur con 53.758 toneladas.

_____

El buque Kang Shun ha recalado en la terminal PortSur del puerto de Castellón procedente de Ucrania con 53.758 toneladas de arcilla. Se trata del barco más grande cargado de arcilla que ha recibido hasta la fecha el puerto de Castellón.


El Kang Shun, con bandera de Hong Kong, tiene una eslora de 190 metros, un peso bruto de 30.963 toneladas, y está consignado por Roca. Está previsto que la operativa de descarga se prolongue varios días. Para ello se está haciendo uso de dos grúas móviles.


En lo que va de año, el puerto de Castellón ha movido 1.502.025 toneladas de arcillas. La importancia y el peso de este tipo de tráfico, junto a otras materias primas vinculadas a la cerámica, ha motivado que la Autoridad Portuaria de Castellón haya ampliado este año en 90.000 metros cuadrados la superficie de plataforma logística portuaria dedicada al sector.


Hay que recordar que PortCastelló ha escalado en solo dos años del octavo al cuarto puesto en tráfico de graneles sólidos. Una escalada en el ranking del sistema portuario español que tiene como motor la importación de materias primas cerámicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad