SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Barcelona, el puerto europeo que más crece en tráfico de contenedores, con un incremento del 30%

|

PortdeBarcelonaBestTerminaldecontenedores

_____

La instalación catalana, que ha ampliado recientemente su oferta de servicios marítimos, ha superado los 1,9 millones de TEU hasta el mes de agosto.

_____

Durante los 8 primeros meses del año, el Port de Barcelona ha registrado un tráfico de contenedores de 1.945.647 TEUs, una cifra que supone un aumento del 30,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El incremento en el segmento de los contenedores ha sido de dos dígitos durante todos los meses del año sin excepción y sitúa a Barcelona como el puerto europeo que más crece en esta actividad.


Hasta agosto, el volumen de contenedores del Port de Barcelona ha registrado resultados positivos en todas sus modalidades (transbordo, comercio exterior y cabotaje con las islas). Aunque el incremento se ha acelerado en la carga contenerizada de transbordo, con un aumento del 128,3%, el comercio internacional también ha mantenido una buena evolución, con crecimientos del 6,7% en las importaciones y del 5,4% en las exportaciones.


Hay que recordar que el pasado mes de julio el Port de Barcelona amplió su oferta marítima con 5 nuevas líneas regulares, operadas para la naviera MSC, que refuerzan las conexiones de la capital catalana con mercados estratégicos, como la India, los Estados Unidos, Canadá o Brasil.


El tráfico total aumenta un 21%


Con respecto al tráfico total (que incluye todas las modalidades de carga), el Port de Barcelona ha registrado 40 millones de toneladas hasta el mes de agosto, con un incremento del 21,3% con respecto al año pasado.


Además del impulso de los contenedores, también han contribuido a estos buenos resultados los líquidos a granel, que han superado los 9,4 millones de toneladas (+16,2%). En este apartado, han tenido incrementos importantes productos como el gas natural (+61,6%), la gasolina (+21,2%), el fuel (+37,8%) o los productos químicos (13,2%).


En relación al tráfico rodado, el Port de Barcelona ha transportado más de 270.000 unidades de transporte intermodal (UTI), cifra que supone un avance del 6,5% con respecto al año pasado. En concreto, en el segmento de las autopistas del mar (líneas mixtas de carga y pasaje que conectan la capital catalana con diversos destinos de Italia y del Norte de África), el Port ha superado las 94.500 UTI, con un incremento del 7,3%. Este resultado supone el desvío de un número idéntico de camiones de la carretera al modo marítimo, más eficiente y sostenible.


En cuanto al movimiento de vehículos, hasta el mes de agosto la instalación catalana ha registrado 554.779 unidades transportadas, con un retroceso del 8,7% con respecto al año pasado. Las importaciones de automóviles, sin embargo, se mantienen en signo positivo, con un incremento del 5,8%.


En el apartado de pasajeros, el Port de Barcelona ha recibido un total de 2,7 millones de usuarios de ferrys y de cruceros, con un crecimiento del 2,2%. Destaca la evolución de los pasajeros de ferrys de línea regular (que enlazan con las Islas Baleares, Italia o Norte de África), que han aumentado un 11%. Por su parte, los cruceristas se han situado en 1,68 millones, con un ligero descenso (-2,8%) con respecto al año pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad