SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Acuerdo en el Puerto de Algeciras entre GGT y SAME

|

CGTSAME678x3811

El SAME y la CGT Mar y Puertos firman en el Puerto de Algeciras un acuerdo de colaboración para conseguir una mejor defensa de los intereses de las personas trabajadoras del sector.


SAME y CGT MAR se comprometen a apoyarse y colaborar ante los conflictos laborales, negociaciones , elecciones sindicales, etc.


Esta unión representa cerca del 50 % de la afiliación y representación en el sector.


Compartirán medios y recursos. Locales, infraestructuras, Asesoramiento, Jurídica, medios sindicales, se pondrán al servicio común.


SAME y CGT confian que en los próximos días otras organizaciones y puertos se vayan sumando al proyecto común.


La semana pasada se han reunido representantes del Sindicato de Actividades Marítimas (SAME) y de CGT MAR, en el Puerto de Algeciras, y han firmado un acuerdo de colaboración que es consecuencia del trabajo conjunto que están llevando ambas organizaciones a lo largo de los últimos años, en defensa de los intereses de las personas trabajadoras del sector marítimo-portuario.


"La certeza de que necesitamos de la unión de todos aquellos que apostamos por un sindicalismo al servicio de las y los trabajadores, independiente, coherente y honrado, ha hecho posible que ambas organizaciones pongan sus recursos,medios y personas a disposición de un proyecto sindical que estamos seguros será más efectivo, no solo para frenar los retrocesos laborales que pretenden gobiernos y patronal, sino también para mejorar las actuales condiciones de trabajo.


El sector marítimo portuario es de una indudable importancia estratégica para la economía del País. Alrededor del 80 % del comercio internacional se realiza por medios marítimos. A pesar de ello, las condiciones de trabajo de muchos colectivos no han dejado de precarizarse, y los intentos de recortar derechos han sido continuos.


Ante ello, SAME y CGT MAR constatamos que con el propósito de parar e invertir esta dinámica, es necesario que el modelo sindical que representamos adquiera cada vez mayor fuerza, consiguiendo ser la herramienta que todas necesitamos.


Con este acuerdo, SAME y CGT MAR unen esfuerzos y tienen presencia mayoritaria en el Remolque Portuario, Buceo Profesional, Amarradores y otros servicios Marítimos Portuarios, Marina Mercante y Salvamento Marítimo. Sin olvidar que también jugamos un papel importante en otros ámbitos como son las Autoridades Portuarias, y la Estiba.


En la hoja de ruta marcada y en consonancia con el proyecto de construir esa organización fuerte y alternativa, puesta al servicio de las personas, confiamos que en un futuro no muy lejano, se produzca la plena integración de ambos sindicatos.


Así mismo, SAME y CGT MAR hacemos un llamamiento para que las personas trabajadoras del sector se sumen a la iniciativa, y confiamos que en los próximos días, otros puertos se adhieran al mismo.


Hoy nuestra presencia conjunta alcanza la práctica totalidad de los los puertos de nuestros País. Estamos seguros que con este acuerdo llegaremos mucho más lejos."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad