Jamaica y Malta se adhieren al Convenio sobre la gestión del agua de lastre

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El Convenio entró en vigor a comienzos de este mes (8 de septiembre) y cuenta con un total de 65 signatarios, lo que representa el 73,92% del arqueo de la flota mercante mundial. 


Jamaica y Malta se han convertido en los últimos Estados en adherirse al tratado internacional que exige a los buques a gestionar su propia agua de lastre a fin de evitar la propagación de especies acuáticas invasivas en todo el mundo: el Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques, 2004.


El Convenio entró en vigor a comienzos de este mes (8 de septiembre) y cuenta con un total de 65 signatarios, lo que representa el 73,92% del arqueo de la flota mercante mundial.


La Ministra de Relaciones exteriores y comercio de Jamaica, S.E. Kamina Johnson Smith, y el Alto Comisionado de Jamaica en el Reino Unido, S.E. George Ramocan Seth, se reunieron con el Secretario General de la OMI Kitack Lim, en la sede de Londres, para depositar el instrumento de adhesión de su país, el pasado 11 de septiembre.


Por su parte, el Ministro de Transporte, infraestructura y proyectos principales de Malta, S.E. Ian Borg, se reunió el Secretario General y subrayó la importancia del tratado, al que Malta se adhirió a comienzos de este mes, hoy 12 de septiembre.


¿Qué significa la implantación del Convenio sobre la gestión del agua de lastre para los propietarios de los buques? Pulse aquí para ver el video y la infografía que lo explica.  

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By José Rafael Díaz Hernández

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