SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los peligros de la bauxita serán considerados durante el Subcomité de transporte de cargas y contenedores

|

CCC4opening SP

La OMI examinará durante esta semana una reciente investigación sobre el comportamiento de un mineral de aluminio relacionado con un accidente marítimo en 2015. Esta investigación podría cambiar las reglas del sector sobre la gestión de este tipo de cargas.


El Subcomité de transporte de cargas y contenedores de la OMI (Subcomité CCC) considerará los últimos resultados de la potencial inestabilidad de la bauxita cuando se transporta como carga en un buque.


La bauxita es una de las mayores fuentes mundiales de aluminio. En 2015, un granelero se hundió cuando transportaba este mineral, lo que supuso la pérdida de 18 miembros de la tripulación. La OMI ha investigado los peligros potenciales y riesgos que supone el transporte de la bauxita. En este sentido, el Subcomité CCC, durante su cuarto periodo de sesiones celebrado del 11 al 15 de septiembre, examinará los resultados de un grupo de trabajo por correspondencia sobre el tema, así como las conclusiones del Grupo de trabajo mundial sobre la bauxita, con miras a seguir elaborando y actualizando el Código marítimo internacional de cargas sólidas a granel (Código IMSBC), que contiene el reglamento del sector sobre estas cargas.


También se prevé que durante esta reunión se finalice la próxima serie de proyecto de enmiendas al Código marítimo internacional de mercancías peligrosas (Código IMDG) para su adopción en 2018. El Código IMDG es usado a diario por la gente de mar y los expedidores para garantizar la seguridad del transporte de las cargas pertinentes.


Como parte de la labor sobre el Código internacional de seguridad para los buques que utilicen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación (Código IGF), se prevé que el Subcomité siga trabajando en el proyecto de enmiendas a las prescripciones del sobre las pilas de combustible, así como el proyecto de las disposiciones técnicas para los buques que utilicen alcohol metílico/etílico como combustible. Esta labor tiene especial importancia para los buques que buscan usar tecnologías alternativas para cumplir con los objetivos de reducción de óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y carbono.


El periodo de sesiones fue inaugurado por el Secretario General de la OMI, Kitack Lim. El Sr. Xie Hui, de China, actuará como Presidente. Consulte aquí las fotografías. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad