SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona organiza unas jornadas sobre el impacto del Reglamento Europeo de Puertos

|

201PuertodeBarcelona 1

Las sesiones, que tendrán lugar el 21 y 22 de septiembre en el Liceu, reunirán presidentes de puertos europeos, catedráticos y representantes de la UE.


El Puerto de Barcelona organiza las jornadas "El Reglamento Europeo de Puertos y su impacto en el sector", que se celebrarán el 21 y 22 de septiembre en el Foyer del Gran Teatro del Liceo.


Las jornadas tienen el objetivo de explicar y debatir el contenido del Reglamento UE 2017/352 del Parlamento Europeo y del Consejo, aprobado el pasado 15 de febrero, que crea un nuevo marco normativo común para la prestación de los servicios portuarios y sobre la transparencia financiera de los puertos europeos.



El Reglamento Europeo de Puertos fue redactado para crear unas condiciones igualitarias, claras y justas de acceso al mercado de servicios portuarios, mejorando la seguridad jurídica tanto a los inversores como a los proveedores de servicios. Teniendo en cuenta la diversidad del sector en los diferentes estados, el reglamento facilitará la competencia entre los puertos gracias a una mejor transparencia de sus tasas y tarifas y de las políticas de financiación pública. Las sesiones ofrecerán una visión sobre cómo se prevé la aplicación de este nuevo marco normativo en los diferentes puertos y Estados de la Unión Europea y facilitarán el debate sobre cómo debe adaptarse la regulación de los servicios portuarios en España .


Adaptación de los diferentes modelos portuarios



Las jornadas, que serán inauguradas por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, se estructurarán en diferentes bloques: una ponencia inaugural a cargo de Knut Fleckenstein, ponente del Reglamento al Parlamento Europeo; dos bloques dedicados a los Servicios Portuarios y la Transparencia Financiera, con la participación de diferentes profesores y catedráticos de universidades españolas; y un último bloque sobre el Modelo Portuario, con la participación de Antonio Maudes Gutiérrez, director del Departamento de Promoción de la Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); y Román Eguinoa, secretario general del Puerto de Barcelona.



El programa de las jornadas también incluye cuatro mesas redondas sobre los servicios portuarios y los servicios comerciales; la financiación de las infraestructuras portuarias; el Reglamento y el sistema portuario estatal; y el Reglamento visto desde otros ordenamientos. Esta última mesa redonda contará con la participación de Paolo Emilio Signorini, presidente del Sistema Portuale de la Ligure Occidentale; Pino Musolini, presidente del Sistema Portuale del Adriatico Settentrionale; Kai-Dieter Klassen, director del departamento Internacional del Puerto de Hamburgo; Frans Van Zoel, director del departamento legal del Puerto de Rotterdam; y Claire Merlin, directora Jurídica del Puerto de Marsella.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad