SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El buque hospital chino ‘Arca de la Paz’ escala en el Puerto de Málaga

|

ArcadelaPaz

El buque ‘He Ping Fang Zhou’ (Arca de la Paz), barco hospital chino cuyo agente general en España es Cosco Shipping Lines Spain, ha realizado una escala en el pPuerto de Málaga.


El ‘Arca de la Paz’ o ‘He Ping Fang Zhou’, un barco hospital perteneciente al Ejército Popular de Liberación de China, que es uno de los mayores que existen y todo un referente en el ámbito médico marítimo, está llevando a cabo una misión de ayuda humanitaria de unos cinco meses de duración en diversos países africanos y asiáticos. 


En esta travesía, el ‘He Ping Fang Zhou’, procedente de Djibouti, y anteriormente de Sri Lanka, llegó al puerto de Málaga el domingo 10 de septiembre, para zarpar de nuevo el martes 12 de septiembre camino del puerto de Freetown en Sierra Leona. La escala en el enclave malagueño, de carácter técnico, ha servido para aprovisionar al buque de combustible, alimentos y agua.


Cosco Shipping Lines Spain es el agente general en España de este barco hospital.


Como buque hospital, el ‘Arca de la Paz’ está equipado con tecnología médica puntera y cuenta con un reputado equipo de médicos y cirujanos. También está preparado para recibir helicópteros para la evacuación de enfermos. Desde que fue construido en 2008, el ‘Arca de la Paz’ ha realizado seis misiones humanitarias que lo han llevado a brindar su ayuda en diversas catástrofes medioambientales sucedidas en países de los cinco continentes. 


En su escala en el puerto de andaluz, el ‘He Ping Fang Zhou’ fue recibido por una nutrida multitud de personas de la comunidad china de Málaga, así como de diversas autoridades de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad