SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El carguero inglés Cheshire incendiado en Canarias llega al Puerto de Motril con su carga contaminada

|

Cheshire6 1


Una vez completada la descarga, se inspeccionará el buque más a fondo y el armador decidirá los planes de reparación y el destino definitivo del buque.


Bibby Line Limited, armador del buque 'Cheshire' que sufrió una combustión de su carga de fertilizante el 12 de agosto cerca de las Islas Canarias dónde iba a repostar en un viaje desde Noruega a Tailandia, informa en un comunicado que el  el buque salió de las Islas Canarias el 3 de septiembre remolcado por el Red Sea Fos después de que las autoridades en Las Islas confirmaron que no había un sitio adecuado para descargar la carga restante.


El Cheshire estuvo más de dos semanas a la deriva en aguas cercanas a Canarias con su carga de 40.000 toneladas de fertilizante en combustión, desprendiendo un denso humo tóxico que hizo imposible la intervención de los técnicos para acabar con la misma. Este fertilizante con nitrato de amonio como componente principal es peligroso por su capacidad de explosión a altas temperaturas.


Finalmente hoy el buque ha llegado al Puerto de Motril (Granada) dónde existen instalaciones disponibles y adecuadas.


El Cheshire llegó a las 09.00 horas esta mañana a las afueras del puerto de Motril dónde fue inspeccionado por las autoridades del Puerto. El buque fue declarado apto para entrar en el puerto a las 13.00 horas. El fertilizante restante será descargado bajo la supervisión de expertos en los próximos días.



Una vez completada la descarga, se inspeccionará el buque más a fondo y el armador decidirá los planes de reparación.


Bibby Line Limited agradece en su comunicado a todas las autoridades españolas que le han apoyado durante este desafortunado incidente, especialmente a las autoridades marítimas tanto de Las Palmas como de Motril, como a la Dirección General de la Marina Mercante de quién los puertos dependen y sobre todo al Gobierno Español, especialmente el Ministerio de Fomento, por su apoyo en todo momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad