SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La estrategia de Crecimiento Azul del sector pesquero español presente en el Workshop sobre Desarrollo Sostenible del Sector Pesquero y Acuícola

|

Joseluisgonzalezserrano2


Estas jornadas técnicas reúnen a representantes de la Administración, del ámbito científico, del sector pesquero y de la Comisión Europea, entre otros, favoreciendo un clima de debate y coordinación.


El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), José Luis González Serrano, ha inaugurado el pasado jueves el “Workshop Crecimiento Azul: Desarrollo Sostenible del Sector Pesquero y Acuícola (SUCCESS H2020)”, que se celebró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.


En este foro, organizado por la Universidad de Cantabria en colaboración con el Ministerio, ha presentado la estrategia de Crecimiento Azul en el sector pesquero español, destacando la enorme oportunidad económica que representan los océanos, "siempre y cuando seamos capaces de unir las actividades tradicionales, como la pesca, construcción de buques, transporte o turismo, con las actividades emergentes, como la acuicultura offshore, la explotación de recursos energéticos de aguas profundas, la energía renovable o los nuevos sectores bioeconómicos".


Para lograr desarrollar este potencial, González Serrano ha indicado que se deben considerar las implicaciones económicas y ambientales que tienen todas estas industrias al incidir en un mismo medio.


En esta línea ha explicado que la iniciativa de crecimiento azul desarrollada por España, sintetiza las distintas aproximaciones presentes actualmente en nuestra sociedad, dando al mismo tiempo respuesta a los importantes retos y compromisos derivados de la estrategia de la Unión Europea. Todo ello teniendo también en cuenta las diferencias geográficas existentes en nuestro país, principio que está en el fundamento del concepto de crecimiento azul.


PROYECTO SUCCES-PROGRAMA HORIZONTE 2020


Estas jornadas técnicas, que reunieron a representantes de la Administración, del ámbito científico, del sector pesquero y de la Comisión Europea, entre otros, favoreciendo un clima de debate y coordinación, se enmarcan en el proyecto europeo de investigación SUCCESS, vigente durante tres años 3 años (2015-2018).


Forma parte del programa Horizonte 2020 (H2020), el más ambicioso en el ámbito de la investigación y de la innovación puesto en marcha por la Unión Europea (UE) y del que se espera que dé lugar a importantes avances, descubrimientos y primicias a nivel mundial, convirtiendo las grandes ideas surgidas de los laboratorios en productos de mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad