Dinamarca apuesta por su bandera suprimiendo la tasa de registro para los buques mercantes de segunda mano

|

MajesticMaersk


A los buques de segunda mano que se inscriben en el Registro Internacional de Buques de Dinamarca (DIS) se les aplicaba actualmente una tasa especial por un importe de la milésima parte de su valor.


(ANAVE) El Gobierno danés suprimirá la tasa de registro para los buques mercantes de segunda mano. Con esta medida, que se incluye dentro de sus nuevas medidas para fomentar el crecimiento de la economía del país, se elimina uno de los mayores obstáculos para el crecimiento de la flota bajo pabellón danés, según la asociación nacional de armadores, Danish Shipping.


“Hoy en día, registrar un buque en Dinamarca puede resultar tres o cuatro veces más caro que en Singapur, por ejemplo. Cuanto mejores sean las condiciones que ofrece el registro danés, mayor será la probabilidad de que los armadores elijan abanderar sus buques en el país”, afirma Anne H. Steffensen, directora general de Danish Shipping. 

"Es una buena noticia para el clúster marítimo danés y una clara señal de que Dinamarca apuesta por ser una potencia marítima".

El ministro de Industria, Brian Mikkelsen, destaca que dicha medida es “una inversión de futuro para atraer una mayor actividad económica a Dinamarca y para el crecimiento del clúster marítimo del país”.


A los buques de segunda mano que se inscriben en el Registro Internacional de Buques de Dinamarca (DIS) se aplica actualmente una tasa especial por un importe de la milésima parte de su valor. Adicionalmente, se paga otra tasa por el registro de una hipoteca sobre el buque, también por la milésima parte del importe de la hipoteca. Para un buque petrolero de un valor de mercado de 50 M$ y con una hipoteca de 40 M$, el importe conjunto de las dos tasas sería de 90.000 euros, una cantidad importante, que encarece el registro de un buque bajo bandera danesa, y lo hace menos atractivo que otros registros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.