SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería estará presente en la feria de cruceros ‘Seatrade Europe Cruise & River Cruise’ en Alemania

|

Tuidiscovery2


La convención bianual de cruceros, ‘Seatrade Europe Cruise & River Cruise’ volverá a reunir otro año más lo mejor del sector de cruceros dentro del marco europeo. El evento tendrá lugar en la ciudad alemana de Hamburgo y transcurrirá durante los días 6, 7 y 8 de septiembre.


Esta feria, es junto con la de ‘Seatrade Cruise Global’ celebrada en Miami, una de las más importantes del mundo para el negocio de cruceros. El objetivo de este encuentro es aunar a todo el sector, desde los proveedores hasta las navieras y puertos, para exponer las oportunidades y desafíos que se presentan para los cruceros en el mercado europeo, a lo largo de tres días de conferencias y ponencias de alto nivel abarcando un amplio abanico de temas.

Desde ‘Almería Cruise Club’, el club de producto específico formado por la Autoridad Portuaria de Almería, la Fundación Bahía Almeriport y la comunidad portuaria se ha invitado a las principales instituciones turísticas de Almería a participar en la promoción coordinada de la ciudad como destino de cruceros. De este modo, Almería acudirá a esta feria con una apuesta renovada de su oferta turística. Además, se ha preparado una intensa agenda de trabajo, con diversos encuentros con representantes de las principales navieras, operadores turísticos, medios de comunicación específicos del turismo de cruceros y otras entidades de interés para este negocio.


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, valora el trabajo de promoción y difusión del puerto por parte de ‘Almería Cruise Club’ y sostiene que “Almería se tiene que convertir en un referente como puerto de escala en el Mediterráneo, por ello, uno de mis objetivos es seguir trabajando para que el número de cruceros siga incrementándose de cara a los próximos años”. En representación de la Autoridad Portuaria de Almería, acudirá el jefe de División Comercial y Calidad, acompañado del jefe de Negociado de Promoción del Servicio Provincial de Turismo de la Excelentísima Diputación de Almería.

Aumento del tráfico de cruceros

El puerto almeriense aspira cada día a convertirse en una de las escalas más elegidas por los buques de cruceros en el Mediterráneo español. El tráfico de cruceros es una modalidad turística en constante expansión. Ha sido en los últimos 15 años cuando se ha masificado y el número de cruceristas se ha multiplicado exponencialmente. Este 2017 según los últimos datos publicados por Puertos del Estado, el Puerto de Almería ha alcanzado un 63,64% en relación al número de cruceros que han hecho escala o han partido desde la dársena almeriense este año. Por este motivo, el Puerto de Almería no podía quedar al margen de este sector emergente y desde hace unos años, participa en la promoción y comercialización del puerto en este tipo de eventos especializados. La Autoridad Portuaria cuenta hoy día, entre sus ventajas, con unos servicios portuarios adaptados a las necesidades de este tipo de buques, además de tener los atraques muy accesibles y contar cada vez más, con atractivos turísticos en la ciudad y en la provincia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad