El 'Cheshire' abandonará Canarias con su carga contaminante

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El armador del carguero inglés busca un puerto donde descargar y tratar la carga, y reparar el buque.


Aunque en estos momentos todavía se encuentra al surereste de Gran Canaria, a 18 millas, está previsto que en breve sea remolcado a un puerto aún sin determinar, en dirección norte.


Tras la inspección de la carga por parte de los técnicos del equipo de rescate, que continúan analizando la situación del buque y de su carga, especialmente el espacio donde se encuentra la maquinaria del barco, el armador del buque, Bibby Line, ya ha hecho saber que busca un puerto para reparar y descargar la carga.


Este hecho se produce después de conocer la decisión de Capitanía Marítima de no autorizar la entrada en el Puerto de Las Palmas, ni en ningún puerto canario, por la incapacidad de descargar y tratar la carga de fertilizante en descomposición que aún queda en el buque, tras la combustión durante más de dos semanas de la misma y la emisión de humo tóxico.


Por ello, el armador, Bibby Line, busca un puerto dónde se puedan realizar 3 operaciones, la primera, poder descargar la carga restante o residuos de la carga y, por supuesto, donde ésta pueda ser tratada; la segunda, donde se puede realizar un examen completo del buque una vez que éste esté libre de la carga; y la tercera, donde se pueda reparar el buque.


Aún no se ha decidido cuál será este puerto, ya descartado el Puerto de Las Palmas, al que será remolcado el carguero inglés Cheshire.


Por su parte, las autoridades canarias han emprendido acciones solicitando explicaciones al ministerio de Fomento sobre las actuaciones llevadas a cabo desde el pasado día 12 de agosto en que se dió la alerta del incendio del Cheshire a su paso por la costa de Gran Canaria.

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