SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fernando Jiménez: “El salón de Valencia está en pleno crecimiento”

|

ValenciaBoatShowFernandoJimnez


En su segundo año al frente de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación responsable de la organización del Valencia Boat Show, el director del certamen anuncia novedades: más espacio de exposición, nuevas empresas y más actividades.


En una entrevista publicada en la web corporativa de la Valencia Boat Show, Fernando Jiménez, su director, detalla la evolución de este salón. Y nosotros la publicamos por su interés. 


En 2016, la Unión de Empresas Náuticas dio un giro estratégico al Valencia Boat Show: nuevas fechas en otoño, nuevo concepto – solo barcos nuevos y novedades del año – y nueva ubicación en La Marina de València. Este año, el salón valenciano suma y sigue, añadiendo más metros cuadrados de exposición a cubierto, más oferta de productos de todos los sectores de la náutica y más actividades.


¿Cuál ha sido la respuesta de las marcas y expositores este año?


Estamos encantados de poder decir que en el mes de julio ya teníamos cubierto el 50% del espacio de exposición. Muchos de los astilleros y marcas que estuvieron presentes el año pasado repetirán este año pero además hay muchas nuevas que participarán por primera vez en 2017 y que ya han confirmado su presencia hace meses. Creo que tenemos una oferta muy atractiva tanto por fechas, ya que cerramos el circuito de salones del Mediterráneo, como por las tarifas del propio salón y de la ciudad en alojamiento y restauración. La posibilidad de probar las embarcaciones de la exposición a flote en el mar y las buenas comunicaciones han sido dos grandes alicientes para muchos expositores.


¿Qué pueden esperar este año los expositores del Valencia Boat Show?


El año pasado el salón fue un éxito tanto de público como de ventas, con más cuatro millones de euros retorno en venta de embarcaciones de entre 5 y 18 metros de eslora. Este año contamos con más espacio para exponer, y queremos abrir el certamen a todos los sectores de la náutica, deportes como surf, paddle surf, kayak o buceo, que son actividades más al alcance de todos que suponen la puerta de entrada a la náutica. Así que tendremos de nuevo una amplia flota de barcos nuevos de vela y motor de los principales astilleros y marcas, junto con motores, servicios y accesorios, a los que se unirá la exposición de deportes náuticos outdoor, con una lámina de agua para probar el material.


¿Este año habrá también pruebas de mar?


El año pasado las pruebas de mar fueron una de las grandes novedades. València y La Marina de València cuentan con unas condiciones ideales para probar las embarcaciones nuevas cómodamente en el mar, e incluso para que los barcos de exposición puedan hibernar aquí. Esta posibilidad, junto con la atractiva oferta del salón y de la ciudad creemos que fue clave para el éxito del año pasado.


¿Qué tipo de visitantes tuvo el Valencia Boat Show 2016?


El año pasado la sensación de los expositores fue que la mayoría de los visitantes del salón eran usuarios de la náutica, conocedores de los productos y la terminología náutica e interesados en la compra de embarcaciones. Tuvimos un 60% de visitantes locales, 35% nacionales y 5% internacionales y, por el resultado económico del salón, nos confirmamos como un salón de decisión y de compra.


¿Qué les pareció el cambio de formato a los expositores de 2016 una vez finalizado el salón?


El año pasado muchos expositores hicieron una apuesta importante por nosotros, ya que el salón contaba con nuevas fechas, nuevo concepto, nueva ubicación e incluso nuevo director. La oferta competitiva del certamen y de la ciudad, el clima, las buenas comunicaciones y la posibilidad de celebrar pruebas de mar contribuyeron sin duda a que muchos de los grandes astilleros se decidieran a venir a Valencia. Al finalizar el salón hicimos una encuesta a los expositores, y el 78% valoró como bueno o muy bueno el cambio de modelo (solo barcos nuevos y nuevas fechas de otoño) y puntuaron con un 8,1 sobre 10 la nueva ubicación.

Este año habrá también actividades y talleres relacionados con la náutica…


El año pasado el Valencia Boat Show acogió presentaciones, charlas y reuniones relacionadas con el sector. De alguna manera nuestro salón fue un epicentro de la náutica en todas sus vertientes: empresarial, deportivo, e incluso solidario. Este año queremos estar de nuevo ahí y que las marcas y astilleros aprovechen el certamen y las instalaciones para sus reuniones y presentaciones. Tendremos una noche del expositor, que será un punto de encuentro entre empresas del que seguro que surgirán ideas y acuerdos interesantes. Además, contamos con el patrocinio de Bauhaus que va a organizar talleres para usuarios de la náutica en la antigua base de Alinghi y en breve anunciaremos más novedades. De hecho, será precisamente en la antigua base del Alinghi donde se celebren los eventos y actividades paralelos y queremos que se convierta en un punto de encuentro del sector.


¿Cómo se integra el Valencia Boat Show en la nueva estrategia de la Marina de València?


La Marina de València está creciendo día a día en ocupación, actividades socioculturales e innovación y vive un época de auge de la mano de empresas e instituciones como Insomnia, EDEM, Heineken, Grupo La Sucursal y tal, vez en el futuro, Microsoft. Creo que el salón náutico de Valencia funciona perfectamente como punto de enlace de todos estos mundos: negocios, empresa, innovación, turismo, servicios y por supuesto, con la náutica como hilo conductor, porque al fin y al cabo estamos en una marina.


¿Qué supone el salón para Valencia en términos turísticos?


El golfo de València es un sitio excelente para navegar y practicar deportes náuticos y creo que eventos como el Valencia Boat Show ayudan a promocionar la ciudad y su Marina como un destino ideal para practicar deportes de mar. A eso le sumamos el patrimonio cultural y gastronómico, la cultura, las buenas comunicaciones y los precios asequibles en alojamiento y restauración y el resultado es una oferta prácticamente perfecta.


¿Espera repetir el éxito del año pasado?


Creo que el año pasado fue una prueba de fuego que superamos con éxito, y este año nos hemos consolidado y estamos en pleno crecimiento. Me gusta utilizar para esto un símil náutico y es que “navegamos a velocidad de crucero”. Como dice nuestro eslogan, Valencia navega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad