SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Agosto cierra la OPE en el Puerto de Almería con un 26.5% más de pasajeros embarcados

|

PuertodeAlmeraOPE20172


La segunda fase de actuación de la Operación Paso del Estrecho puso en marcha la “Operación Retorno” desde el 15 de agosto al 15 de septiembre.


El Puerto de Almería ha sido el escenario desde el 15 de junio de la salida de pasajeros y vehículos. En total 291.225 pasajeros han elegido la dársena almeriense para embarcar, es decir, un 26.5% más este año. En lo relativo a la salida de vehículos, se han contabilizado un total de 66.425, es decir, un 36 % más con respecto al mismo periodo de 2016 que va del 15 de junio al 31 de agosto.


El pasado martes 15 de agosto, coincidiendo con la festividad nacional, se puso en marcha la “Operación Retorno” que pondrá su punto y final el próximo 15 de septiembre. Hasta entonces, la operativa coordinada por la Autoridad Portuaria de Almería, se ha planificado para ofrecer una rápida respuesta, evitando aglomeraciones de personas y vehículos y satisfacer las necesidades del viajero.


Fiesta del Cordero


Setenta días después de la finalización del “Ramadán” se celebra tradicionalmente en marruecos la “Fiesta del Cordero”, un acontecimiento especial que tiene lugar todos los años coincidiendo con “el décimo día del mes `Dhul Hiyya’ (el último del calendario lunar islámico) y donde se representa el mundo musulmán con un sacrificio de un animal, en este caso un cordero” explican desde la Fundación Mohamed V, con sede en las instalaciones portuarias de Almería.



Este año, la fiesta ha comenzado ayer, día 1 de septiembre y tendrá una duración de dos días. Algunos de los trabajadores de origen marroquí del Puerto de Almería, se han tomado el día libre para celebrar esta festividad con su familia. Asimismo, el supermercado que se encuentra antes de acceder a la estación marítima permanecerá cerrado desde por la mañana hasta la tarde, abriendo sus puertas de nuevo a las 17 horas. La próxima semana se espera una gran afluencia de pasajeros que regresan tras este fin de semana de fiesta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad