SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los Prácticos de Valencia finalizan el proceso de modernización de sus sistemas de gestión

|

PrcticosdeValencia


El cambio principal ha llegado a través de la introducción del sistema de gestión integral de servicios portuarios Amura Pilots, provisto por la empresa canaria Hiades Business Patterns. 


El proceso se culminará a finales de este año cuando los Prácticos de Valencia se integren a través de Amura Pilots en el sistema global del Puerto de Valencia (Port CDM).


Este verano los Prácticos del Puerto de Valencia han concluido el proceso de modernización general de su gestión integral. El cambio principal ha llegado a través de la introducción del sistema de gestión integral de servicios portuarios Amura Pilots, provisto por la empresa canaria Hiades Business Patterns.


Prácticos del Puerto de Valencia es la organización encargada de gestionar el servicio de practicaje e información a buques en el puerto de Valencia, uno de los puertos más importantes de España y del Mediterráneo en tráfico de contenedores. 


Esta organización está compuesta por 14 prácticos encargados de asesorar a los capitanes de los buques que se encuentran en aguas portuarias, el equipo lo completa el personal de control de operaciones portuarias, en la tarea de servicio de Información a Buques junto con el personal de administración, encargado de las labores administrativas, y los patrones que pilotan las embarcaciones de practicaje.


Desde la gerencia de Prácticos del Puerto de Valencia apuntan que el proceso de digitalización y optimización de toda su estructura administrativa y operativa ha conllevado una mejora significativa y tangible de la eficiencia de la organización. Se han reducido los tiempos del proceso de despacho y registro de maniobras, ha mejorado la relación la Autoridad Portuaria y Agentes marítimos proveyéndoles con indicadores de calidad a tiempo real con una garantía en la seguridad de los datos operativos.


Esta etapa de transformación digital ha coincidido con el cambio de sede de la empresa. El proceso se culminará a finales de este año cuando los Prácticos de Valencia se integren a través de Amura Pilots en el sistema global del Puerto de Valencia (Port CDM). Esta tecnología integrada en el proyecto Sea Traffic Management (STM) tiene como objetivo facilitar operaciones portuarias eficientes mediante el intercambio de información digital a tiempo real y la colaboración entre los principales actores implicados en los procesos portuarios. Este proyecto es pionero en España y se estima que sea el esquema de futuro de los Puertos en Europa.


La solución tecnológica Amura Pilots, implementada exitosamente en puertos como Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife o Melilla entre otros, da un paso más en su expansión junto con la de la empresa desarrolladora Hiades Business Patterns. La dirección de Hiades comenta que "ha sido un honor y una grandísima responsabilidad ser el partner tecnológico elegido y haber colaborado en mejorar la eficiencia de la organización garante de la seguridad en las operaciones portuarias en un Puerto de la envergadura del de Valencia que se une al valioso conocimiento que teníamos de trabajar en los puertos canarios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad