SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Intento fallido de acceder al buque incendiado británico que se encuentra en el sur de Gran Canaria

|

Cheshire4


Los técnicos de Resolve Marine intentaron subir al buque todo el dia de ayer, pero debido al continuo empeoramiento del tiempo, les fue imposible.


Hoy se volverá a intentar subir al granelero británico propiedad de Bibby Line, que se encuentra a 50 millas al sur de Gran Canaria, ya que a pesar de haberse intentado ayer, los técnicos de Resolve Marine no pudiero conseguirlo debido al continuo empeoramiento del tiempo. Hoy está previsto que lo vuelvan a intentar. Sigue sin salir humo ya del buque y las temperaturas hoy muestran un enfriamiento del casco.


Por otro lado Capinanía Marítima ha dado permiso para que el buque pueda acercase aún más a la isla de Gran Canaria, a una posición a 20 millas náuticas al sur del punto más al sur de la isla. Hacia esa posición se remolcará el buque.


Una vez que se puede subir al barco, también subirán técnicos de Marina Mercante para evaluar la seguridad del barco y poder dar el permiso necesario para traerlo a puerto.

_________________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo de rescate abordará hoy el buque británico Cheshire situado a 50 millas al sur de Gran Canaria
4 bomberos y un oficial de salvamento se incorporan al remolcador VB Hispania para ayudar con las tareas de extinción del Cheshire

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad