SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El 'Astral' de de Open Arms zarpa de nuevo al Mediterráneo central

|

OpenArmsAstral


A día de hoy, desde que Proactiva Open Arms llega al Mediterráneo central ha rescatado más de 21.000 personas cumpliendo siempre con los convenios marítimos internacionales.


En junio de 2016, la primera tripulación de Proactiva Open Arms llegaba a aguas del Mediterráneo central a bordo de Astral. Durante los 4 meses siguientes, este velero rescató las vidas de más 14.000 personas y tuvo que regresar a puerto para ser reparado.


Open Arms detaca que "Lejos de sucumbir a la intensa campaña de desprestigio vertida sobre las organizaciones que conforman la flota humanitaria que protegemos vidas en el mar y evitamos muertes innecesarias, hoy Astral zarpa de nuevo rumbo al Mediterráneo central para reforzar nuestra presencia allí, junto a nuestro buque insignia Open Arms".


A día de hoy, desde que Open Arms llega al Mediterráneo central ha rescatado más de 21.000 personas cumpliendo siempre con los convenios marítimos internacionales, a pesar de las campañas de intoxicación mediática y los recientes ataques por parte de Guardacostas libios a bordo de un barco financiado por la UE.


"Todas esas dificultades no han hecho sino aumentar nuestro compromiso y nuestra implicación para proteger los Derechos Humanos en el mar de aquellos que huyen de la guerra, el terror, el hambre o la persecución y han sufrido un auténtico infierno en Libia", resalta el comunicado de Open Arms.


Solo en el 2017, ya son más de 2.400 personas las que han perdido la vida en el Mediterráneo central intentando llegar a un lugar seguro.


"Allí seguiremos con nuestras naves mientras seamos necesarios porque nuestra misión es luchar para que no quede ninguna vida a la deriva",finaliza el comunicado de la organización humanitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad