SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva recibe la llegada del metanero “Rioja Knutsen” procedente de Estados Unidos

|

Metanerousamini1400x556

Esta operación es fruto de las misiones comerciales de la Autoridad Portuaria de Huelva a Estados Unidos. 


El Puerto de Huelva recibió ayer al buque metanero “Rioja Knutsen” para realizar operaciones de descarga de 152.000 metros cúbicos de gas procedente de EEUU, de la terminal de Sabine Pass en el golfo de México, de donde partió el pasado 11 de agosto.


El gas se almacenará en la planta de Enagás situada en el Puerto de Huelva, dedicada al transporte y regasificación de gas.


La llegada de este metanero es fruto de las misiones comerciales que ha realizado la Autoridad Portuaria de Huelva de Oil & Gas a Houston (EE.UU.), una en 2014 y dos en 2016, en las que se visitaron empresas productoras y exportadoras de Gas Natural Licuado (GNL).


En el previsible incremento del mercado de GNL, está previsto un importante crecimiento de las exportaciones de EEUU a Europa, aspirando el Puerto de Huelva a ser el referente en estos tráficos, por lo que intensificará su acción comercial en este mercado.


El Puerto de Huelva se encuentra en una posición geoestratégica idónea para convertirse en un nodo de referencia para el mercado del GNL, un combustible limpio que está llamado a desempeñar un papel creciente en su utilización tanto en el transporte marítimo como en otros modos, tal y como marcan las estrategias de la UE. Así, el Puerto de Huelva fue en 2016 el puerto español que más GNL movió.


Por otra parte, el Puerto de Huelva es miembro activo del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea, en el que participan 42 socios y coordina Enagás. Este proyecto tiene por objeto desarrollar una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro del GNL como combustible en el sector del transporte, especialmente marítimo en la Península Ibérica. Contempla la realización de 25 estudios, impulsados por socios, para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial, que permita la prestación de servicios small scale y bunkering.


Con estas acciones, el Puerto de Huelva continúa desarrollando su estrategia para consolidarse como hub estratégico de referencia para la logística del GNL en el Sudoeste europeo, Estrecho de Gibraltar, y África Occidental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad