SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

4 bomberos y un oficial de salvamento se incorporan al remolcador VB Hispania para ayudar con las tareas de extinción del Cheshire

|

Cheshirepuentedemando 1 1


Se ha podido reiniciar el enfriamiento del buque desde los remolcadores. En este momento el carguero, que desprende un denso humo amarillo/naranja se encuentra a 70 millas del sur de Gran Canaria.



El buque MV CHESHIRE sigue siendo remolcado hacia la posición designada por SASEMAR, a 40 millas náuticas al sur de Gran Canaria.


La compañía propietaria de buque, Bibby Line, informa que se ha podido reiniciar el enfriamiento del buque desde los remolcadores.


La carga en la bodega número 2 está emitiendo un humo denso de color amarillo/naranja y la carga en la bodega número 1 emite humo blanco, visible a varias millas de distancia.


En la nota recibida del armador se destaca que ya la la carga en las bodegas 3, 4 y 5 está totalmente desactivada. 


Por otra parte, la compañía encargada del rescate, la america Resolve Marine le ha solicitado a Salvamento Marítimo que establezca una zona de exclusión por aire y mar de 3 millas náuticas por seguridad.


El helicóptero contratado por los rescatadores ha transportado 4 bomberos y un oficial de salvamento adicional al remolcador VB Hispania para ayudar con las tareas de salvamento.


Está previsto que una vez situado en zona de aguas más protegidas los técnicos puedan acceder a buque para valorar nuevamente la situación y atacar los focos de calor con lanzas especiales de de agua dirigidas por cámaras térmicas.

______________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Salvamento Marítimo autoriza al carguero Cheshire con la carga en combustión a acercarse a 40 millas de Gran Canaria
El granelero Cheshire deambula por el sur de Canarias convertido en una gigantesca bomba flotante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad