SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Salvamento Marítimo autoriza al carguero Cheshire con la carga en combustión a acercarse a 40 millas de Gran Canaria

|

Cheshirepuentedemando 1


El incendio continúa en las bodegas 1 y 2, mientras es remolcado hacia el sur de la isla, sin posibilidad de ir enfriando el casco. La alta temperatura del casco y el humo impiden el acceso al barco. La compañía propietaria de buque calcula que quedan al menos 6 días hasta que la carga deje de estar en combustión.


El buque sigue siendo remolcado el remolcador 'Red Sea Fos' en dirección este a una velocidad de 3 nudos hacia una posición que ha designado Salvamento Marítimo a 40 millas náuticas al sur de Gran Canaria, donde se calcula que puede llegar mañana por la tarde noche.


Las bodegas 3, 4 y 5 ya se han apagado y la carga se ha descompuesto. Las bodegas 1 y 2 desafortunadamente están ahora activas, lo cual impide la subida al buque debido al calor y al humo. Se calcula que tardará de 6 a 8 días hasta que la carga termine de estar activa, si no se puede desactivar antes, explica Bibby Line en un comunicado emitido hoy mismo.


En esa misma nota explica que "cuando el buque está siendo remolcado no es posible ni enfriar la carga desde los remolcadores ni abordarla debido a que el movimiento de lado a lado del barco es impredecible".


Por precaución se ha pedido a las autoridades que establezcan una zona de exclusión cuando esté llegando el barco a la posición designada ya que los humos se extienden hasta 5 millas náuticas.


Los técnicos de Resolve están enfocados ahora en hacer que el buque llegue a la posición indicada por Salvamento Marítimo antes de intentar subir a bordo otra vez.

__________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

El carguero incendiado 'Cheshire' ya viaja a remolque hacia el sur de las islas
El granelero Cheshire deambula por el sur de Canarias convertido en una gigantesca bomba flotante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad