DNV GL lleva a cabo su primera inspección de una plataforma mediante un dron

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DNV GL ha llevado a cabo múltiples inspecciones mediante drones, tanto en buques como en unidades offshore, desde tanques y depósitos de carga, hasta estructuras externas como los sistemas autoelevables para plataformas jack-up.


La sociedad de clasificación DNV GL ha llevado a cabo su primera inspección de una unidad off-shore semisumergible mediante un dron equipado con cámara en la plataforma Safe Scandinavia. En esta operación, los inspectores de DNV GL verificaron el estado de las guías de fondeo (fairleads) y de sus fijaciones a las columnas de dicha plataforma. La Safe Scandinavia es una plataforma off-shore de 25.383 GT, propiedad de la empresa Prosafe, y actualmente cubre las operaciones de Statoil en la costa noruega.


Según declaró Ian Young, director de Operaciones de Prosafe, “el uso de un dron nos ha permitido optimizar nuestros recursos para la inspección y ahorrar una notable cantidad de tiempo y dinero”. Normalmente una operación de estas características causaría interrupciones a nuestro cliente durante varios días. En esta ocasión, la inspección solo duró unas pocas horas y ha resultado igual de eficaz, añadió Young.


Para Cezary Galinski, jefe de proyecto de DNV GL en Polonia, “esta operación nos ha brindado una gran oportunidad para mostrar las posibilidades de nuestros drones para inspecciones remotas en condiciones complicadas en alta mar”. Para llevar a cabo esta inspección fue suficiente soltar el lastre de la plataforma y dirigir el dron 25 metros por debajo de la cubierta principal para comprobar el estado de las guías de fondeo y de sus fijaciones a las columnas que sostienen la Safe Scandinavia.


DNV GL ha llevado a cabo múltiples inspecciones mediante drones, tanto en buques como en unidades offshore, desde tanques y depósitos de carga, hasta estructuras externas como los sistemas autoelevables para plataformas jack-up. Estas inspecciones pueden ser costosas en tiempo y dinero, e incluso en algunos casos potencialmente peligrosas. El uso de drones para llevarlas a cabo puede reducir significativamente los tiempos y los costes, al mismo tiempo que mejora la seguridad de los inspectores.


DNV GL ha puesto en marcha una red de pilotos de drones con sede en los puertos de Gdynia (Polonia), El Pireo, Singapur, Houston y Shanghai, que permite llevar a cabo inspecciones con drones desde cualquiera de estos puntos. Al mismo tiempo, DNV GL está desarrollando directrices y actualizando su conjunto de reglas para reflejar el uso de técnicas de inspección remota.

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