SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La empresa francesa Total compra la filial petrolera de Maersk por 6.345 millones de euros

|


MaerskOil


Esta transacción convertirá a Total en el segundo mayor operador de la región offshore de NW Europe, que es la séptima mayor región productora de petróleo y gas en todo el mundo. Después de la finalización, Total operará más de 500 barriles diarios de producción en esta región.


El gigante petrolero francés Total y la danesa Maersk Oil anunciaron ayer la compra de la sociedad danesa Maersk Oil por un montante de 6.345 millones de euros. La operación se llevará a cabo a través de un intercambio de acciones y mediante la asunción de deuda, estimada en 2.130 millones de euros. Total pagará en acciones propias 4.216 millones de euros por hacerse con el 100% a A. P. Moller-Maersk, su actual propietario, que tendrá el 3,75% y la posibilidad de entrar en el consejo de administración. 


Maersk aportará al grupo galo una cifra que ronda los 1.000 millones de barriles de crudo de reservas probadas, más del 80% de la cuales se encuentran en el Mar del Norte. En términos de producción, La francesa Total sumará el equivalente a 160.000 barriles diarios, que se convertirán en 200.000 en los próximos años. 


Por ello, Maersk Oil se convertirá en parte de un importante operador global de petróleo y gas con un interés de inversión a largo plazo en el sector. Total asumirá la totalidad de la organización, cartera, obligaciones y derechos de Maersk Oil con condiciones previas mínimas. Los cronogramas de desarrollo planificados y las inversiones en proyectos estratégicos y sancionados se mantendrán.


Con el acuerdo, AP Moller-Maersk está dando un paso importante en su estrategia de separar sus actividades petroleras para crear una compañía integrada de transporte y logística, y esta transacción contribuirá significativamente a mantener su fuerte estructura de capital.


"Para determinar la mejor estructura futura de propiedad de Maersk Oil, ha sido imperativo para nosotros que las capacidades y activos creados en Maersk Oil continúen desarrollándose y que se mantengan las inversiones a largo plazo, especialmente en la parte danesa del Mar del Norte , "Dice Søren Skou, consejero delegado de AP Moller - Maersk y continúa: "La valoración del compromiso de Maersk Oil y Total es un testimonio de la calidad y posición de Maersk Oil. Además, el acuerdo fortalecerá la flexibilidad financiera de AP Moller - Maersk y liberará recursos para enfocar nuestro futuro crecimiento en el transporte de contenedores, los puertos y la logística ".


Dinamarca se convertirá en el centro regional de todas las operaciones de Total en Dinamarca, Noruega y los Países Bajos, sobre la base de las capacidades de Maersk Oil y de su sólida posición en la región del Mar del Norte.


Cp map maersk

"Las actividades de Maersk Oil en todo el Mar del Norte se convertirán en parte de un operador global líder con un sólido récord de desempeño y un interés de crecimiento a largo plazo en el sector. La combinación de la huella global de Total y de Maersk Oil y la superposición geográfica asegurarán el desarrollo continuo de los activos estratégicos y selectivos de Maersk Oil en todo el mundo. Al vender a Total, garantizamos un firme baluarte danés en el Mar del Norte basado en la posición de liderazgo de Maersk Oil en el desarrollo de la tecnología y su trayectoria como un socio eficiente y de confianza. Es importante destacar que Maersk Oil permanecerá cerca de sus socios tecnológicos e innovadores en las instituciones técnicas danesas y en la industria de servicios de petróleo y gas en beneficio de todas las partes", dice Claus V. Hemmingsen, vicepresidente ejecutivo de AP Moller - Maersk y CEO de La división de Energía.


Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de Total, comentó "Doy la bienvenida a Maersk Oil a la familia Total. Basándonos en los altos estándares de seguridad de Maersk Oil, liderazgo tecnológico, excelencia operativa y fuerte herencia danesa, intensificaremos y aceleraremos el impulso para optimizar y extender la producción de petróleo y gas en Dinamarca. La incorporación de las fuertes capacidades y activos de alta calidad de Maersk Oil a nuestro negocio creará un operador internacional líder en la región offshore de Europa del Noroeste, haciendo de Dinamarca un punto de anclaje regional para el negocio de Mar del Norte de Total. Con las competencias técnicas y operativas de Maersk Oil y la experiencia y la sólida posición financiera de Total, tenemos una oportunidad excepcional para impulsar la posición competitiva combinada en varias regiones principales de producción y ofrecer crecimiento, creación de valor y oportunidades de carrera ".


AP Moller - Maersk ha sido el principal operador en el Mar del Norte danés durante medio siglo, estableciendo y manteniendo la posición de Dinamarca como autosuficiente dentro de petróleo y gas. Con Maersk en la vanguardia, la industria de petróleo y gas de Dinamarca ha contribuido con 400.000 millones de DKK en impuestos a Dinamarca en los últimos 50 años, y proporciona empleo a 15.000 personas en el sector. Además, Maersk Oil tiene una presencia significativa en los sectores británico y noruego, con nueve licencias en Noruega, incluyendo un 8,44% de propiedad de Johan Sverdrup, uno de los mayores descubrimientos de Noruega. En el Reino Unido, Maersk Oil opera varias instalaciones en alta mar, además de liderar una serie de desarrollos de proyectos, especialmente el desarrollo del gas Culzean, donde Maersk Oil es el operador y posee una participación del 49,9%.


Esta transacción convertirá a Total en el segundo mayor operador de la región offshore de NW Europe, que es la séptima mayor región productora de petróleo y gas en todo el mundo. Después de la finalización, Total operará más de 500 barriles diarios de producción en esta región.


"Nuestra posición futura como centro regional de las operaciones de Total en Dinamarca, Noruega y los Países Bajos, reconoce el estatus de Maersk Oil en la región del Mar del Norte. En Dinamarca, se seguirá centrando la atención en invertir en un crecimiento seguro y eficaz de los campos existentes. Las capacidades, experiencias y asociaciones, que hicieron de Maersk Oil un líder tecnológico mundialmente reconocido y un operador de confianza, contribuirán a la posición de Total en todo el Mar del Norte y en todo el mundo. Además, el acuerdo presenta nuevas oportunidades para nuestros empleados, ya que Maersk Oil se une a un líder global de la industria ", dice Gretchen Watkins, CEO de Maersk Oil.


La separación de los negocios de energía se decidió como parte de la decisión estratégica del año pasado de enfocar las actividades futuras de AP Moller - Maersk en transporte y logística, así como el resultado de los últimos años en la industria de petróleo y gas y en la evolución del mercado. Maersk Oil es la primera de las cuatro compañías energéticas de AP Moller - Maersk, para las que se ha identificado una futura solución estructural. Las soluciones para Maersk Drilling, Maersk Supply Service y Maersk Tankers aún no se han definido antes de finales de 2018.


El acuerdo está sujeto a la aprobación reglamentaria de las autoridades pertinentes, incluido el Ministro danés de Energía, Servicios Públicos y Clima y las autoridades competentes en materia de competencia. Igualmente la transacción propuesta está sujeta a los procesos de consulta y notificación legalmente requeridos para los representantes de los empleados. La transacción se espera que cierre en el primer trimestre de 2018 y tiene una fecha efectiva del 1 de julio de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad