Primera escala del crucero 'Columbus' en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

|

Columbus


El “Columbus” trae a Tenerife a 1.250 cruceristas, británicos en su mayoría, y setecientos tripulantes. Desplaza 63.786 toneladas de registro bruto y cuenta, entre otras características, con una eslora de 245 metros y 32,2 de manga.


El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe hoy sábado, 19 de agosto, la primera visita del crucero “Columbus” que llega a la Isla como escala integrante de una travesía de catorce días iniciada en el puerto londinense de Tilbury y que ya le ha llevado, entre otros enclaves, a Gibraltar, Arrecife de Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.


La nave, de Cruise & Maritime Voyages, trae a Tenerife a 1.250 cruceristas, británicos en su mayoría, y setecientos tripulantes. Permanecerá atracado en el Muelle Sur hasta las dos la tarde, hora en que partirá hacia Funchal.


Los cruceristas serán recibidos a pie de escala con la actuación de un grupo folclórico y, a las nueve y media de la mañana, se celebrará a bordo el tradicional intercambio de metopas conmemorativas ejerciendo como anfitrión el capitán de la nave, Ilias Venetantis.


El “Columbus” desplaza 63.786 toneladas de registro bruto y cuenta, entre otras características, con una eslora de 245 metros y 32,2 de manga.


Consignado en Tenerife por Incargo, ya ha estado en nuestro puerto bajo alguno de sus anteriores nombres, entre ellos Pacific Pearl, Arcadia y Star Princess.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Juan Carlos GArcia   CEL

By Juan Carlos García

Profesor experto Soft Skills Centro Español de Logística

Comenta
Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Fomento   José Luis Ábalos

By José Luis Ábalos Meco

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Comenta

Encuesta